inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los TEDAX detonan un proyectil encontrado en la Casa de Campo
El artefacto data de la Guerra Civil y fue encontrado por agentes de la Unidad de Medio Ambiente

La unidad de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional desactivaron ayer, miércoles 22 de agosto, un proyectil de la Guerra Civil encontrado en la Casa de Campo de Madrid. El artefacto se encontraba semienterrado y fue hallado por agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la capital, que recorrían las inmediaciones en bicicleta. Éstos activaron el protocolo y avisaron a los expertos del cuerpo de seguridad nacional. 

El operativo de los TEDAX acudió al lugar y procedieron a la detonación del proyectil de forma segura mientras que los efectivos policiales del Ayuntamiento de Madrid se hacían cargo del control de la zona. 

Este episodio se suma al hallazgo hace un mes de un obús sin explotar en Ciudad Universitaria -ubicación circunscrita también al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca-; entonces, los efectivos del TEDAX también fueron los encargados de desactivar el proyectil. Un equipo de arqueólogos buscaban restos de la batalla que tuvo lugar en la zona durante la Guerra Civil. Allí, los expertos encontraron la bomba, de varios kilos de peso, cargada con pólvora y bolas de plomo -metralla que servía para herir a los soldados que permanecían en las trincheras-. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic