inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UCM denuncia usurpación de identidad de profesores de su plantilla en un manifiesto de Vox
La formación ha aclarado que la inscripción de personal de la UCM a su manifiesto ha sido realizado por "una persona ajena al partido", por lo que han procedido a denunciar los hechos

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha remitido una carta al líder de Vox, Santiago Abascal, en la que informa sobre una presunta usurpación de la identidad de varios de sus docentes. Algunos profesores han indicado que la agrupación les envió un correo agradeciéndoles su firma a un manifiesto, sin embargo, los propios educadores han negado que lo hubiesen suscrito.

Concretamente, 200 personas, entre maestros universitarios y miembros de la comunidad, han denunciado el “comportamiento abusivo del partido político” al recibir de manera personalizada la notificación en la que se reconocía la adhesión del particular al manifiesto de Vox que tiene por título ‘Recuperar la Educación’. "Todos los que se han dirigido a este Rectorado niegan haber firmado el supuesto manifiesto y se quejan no solo de una probable usurpación de identidad, sino también de una probable violación de sus datos personales", explicita la misiva de Andradas dirigida a Santiago Abascal. Ante estos hechos, el rector insta a Vox a "cesar en esa conducta abusiva" que atribuye a algún fallo de su servicio de comunicaciones electrónicas.

Por su parte, desde la formación han atribuido el envío de los citados correos a una apropiación fraudulenta de su web, indicando fuentes del partido que se ha interpuesto una denuncia por un posible delito de usurpación de identidad. Asimismo, las mismas fuentes sostienen que “una persona ajena al partido” fue la responsable de insertar los nombres del personal docente de la UCM valiéndose de una dirección IP. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic