inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal captura doce cerdos vietnamitas en el Manzanares
Todos lo animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CAP) de Madrid Salud

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, en colaboración con la Sección Canina y los laceros del Centro de Protección Animal, han capturado en los pasados días doce cerdos vietnamitas en la zona del río Manzanares que fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CAP), de Madrid Salud.

Las capturas se producen tras las quejas realizadas por usuarios y personal de mantenimiento del Parque Fluvial del Manzanares, en las que se alertaba de la presencia de una piara de cerdos vietnamitas en la margen derecha del Parque Fluvial a la altura de la Avenida de Rosales 141. Los animales producían destrozos en las zonas terrizas cercanas al cauce del río y en las zonas verdes existentes entre el camino peatonal y el carril bici.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente localizaron en la zona a una persona que declaró ser la encargada de mantener a los cerdos, utilizando un vallado del que los animales se escapaban con frecuencia. Los cerdos habían llegado a su poder regalados en la mayoría de los casos por personas que los habían comprado y no querían mantenerlos. El propietario accedió a que los agentes retiraran a los animales, colaborando con la policía en las labores de captura.

Para su captura se prepararon varios comederos trampa para atraer a los animales a zonas donde fuera posible apresarlos. Entre los animales había un macho, híbrido entre jabalí y cerdo vietnamita de 80 Kg, con  pelaje largo y colmillos. Aparte de este ejemplar, se capturaron 6 hembras de unos 20 Kg cada una y 5 lechones.

Durante el pasado año, la Unidad de Medio Ambiente, recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic