Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Aravaca preocupados por el peligro de las torres de alta tensión que no se han eliminado

2.jpg

Veinte años nada más y nada menos cumplieron el pasado 21 de noviembre las reivindicaciones de los vecinos de Aravaca sobre las torres de alta tensión que  cruzan el cielo de sus calles. Años estos de gran lucha, sobre todo por parte de la Asociación de Vecinos Osa Mayor, encabezada por Amelia Romero. Según ha comentado esta, los residentes de la zona “tenemos miedo a que se caiga una de las torres de alta tensión que pasan por las casas”. Esto es debido a que pese a que estas torres no tienen ya red eléctrica, “los tensores que las sostienen pueden soltarse fácilmente y provocar una catástrofe”. 

De hecho, este verano, “un incendio que arrasó toda la parcela donde están situados los tensores (a pie de tierra) que sujetan la gran torre de la calle Almanzora”. Eso es lo que figuraba en las cartas que la Asociación de Vecinos Osa Mayor ha remitido a distintas personalidades como el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, o Manuel Paredes de Iberdrola, entre otros.

Se quita una parte para edificar
Los vecinos de Aravaca se muestran “indignados” debido a que, hasta el momento, tan sólo se han liberado las torres del “trozo de terreno del Barrial donde se va a edificar”. En este sentido, Iberdrola ha comentado respecto al desmontaje de las líneas de alta tensión existentes en Aravaca, que “este proceso requiere de la aprobación del proyecto de desmantelamiento de la misma, que está pendiente de aprobación. Además, se necesita también la autorización de instituciones tales como el Ayuntamiento de Madrid, pendiente aún”. 

Por su parte, José Ignacio Fernández, de Red Eléctrica, compañía a la que pasará la dirección de las redes eléctricas que se han soterrado en Aravaca, ha comentado a EL DISTRITO que “nosotros no podemos quitar esas torres. Eso es trabajo de Iberdrola”.  

Los vecinos de Aravaca afirman que seguirán luchando para que sus voces se oigan, ya que por el momento, “siguen sin contestarnos a las cartas que hemos escrito a las diversas autoridades”. Además, Romero considera que “personalidades como el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, han incumplido la promesa de soterrar todos los cables entre los meses de julio y agosto”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio