inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Violencia de género y discapacidad intelectual a debate en la UNED de Madrid
Se trata de un curso promovido por Feaps Madrid y que se inaugura hoy en la Facultad de Psicología de la universidad

La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inauguran hoy, a las 11:00, el primer curso adaptado que este centro realiza para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Según explicó la federación, el objetivo del curso es capacitar a los alumnos a identificar soluciones de abuso entre el colectivo de mujeres con discapacidad intelectual, cómo afrontarlas y cómo realizar el acompañamiento cuando se ha producido el abuso.

Los 26 alumnos que participarán en esta actividad también aprenderán técnicas para transferir los conocimientos aprendidos y así poder formar a otras personas en la materia. El curso tendrá una duración de 60 horas y se desarrollará de forma presencial y online entre los meses de enero y mayo.

Feaps Madrid ha aplaudido que la UNED haya decidido incluir entre su oferta formativa a las personas con discapacidad intelectual, porque considera que “es una apuesta firme y decidida por la inclusión social”.

Asimismo, destaca que el curso ofrece a los alumnos con discapacidad la oportunidad de conseguir una titulación oficial que incorporar a su currículum académico, algo que “no es habitual debido a la escasa oferta de formación superior reglada y adaptada a la que puedan optar".

El acto de inauguración de la actividad tendrá lugar esta mañana a las 11.00 en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED (calle Juan del Rosal, 14). En la inauguración del curso estarán presentes el vicerrector de la UNED, Miguel Ángel Sebastián Pérez, y el decano de la Facultad de Psicología, Miguel Ángel Santed German, entre otras personas. Asimismo, en el acto intervendrá Clara Goujón, una mujer con discapacidad intelectual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic