Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los zorros están de vuelta en la casa de campo

zorro.jpg

Un síntoma de la recuperación de la Casa de Campo es la presencia de animales que habían desaparecido del pulmón verde de Madrid. Huían del tráfico de vehículos que acaparaba el recinto. Sin embargo la restricción a los vehículos ha permitido rehabilitarla en poco tiempo y volver a convertirla en un auténtico espacio natural. Una muestra de ellos es el retorno de los zorros que han podido verse en las últimas semanas en la Casa de Campo y en  la Dehesa de la Villa.

De hecho, el pasado 23 de enero uno de ellos fue atropellado cerca de RTVE, en la carretera que une la Dehesa con Puerta de Hierro. También han sido vistos en la Huerta de La Partida junto a otros animales que habían desaparecido, como los conejos, que ahora se pueden apreciar en cualquier paseo.

Según Jorge Calvo, miembro de la Patrulla Verde de la Casa de Campo, podría haber entre tres hembras y cuatro machos habitando en el mayor parque urbano de Europa, aunque calculan que podría haber más, ya que alguno de ellos ha muerto atropellado en la zona de tráfico, junto al parque de atracciones.

Pero no son los únicos huéspedes de este área verde, ya que comparten espacio con cormoranes, cigüeñas, palomas torcaces y cotorras argentinas. Se han reintroducido ardillas e incluso se ha visto algún jabalí procedente del Monte del Pardo junto a manadas de perros abandonados que han hecho de la Casa de Campo su definitivo hogar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio