inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Acuerdan arreglar pasos de peatones y reparar El Vandel en Moratalaz
Así lo decidieron los grupos políticos en la última sesión plenaria celebrada el pasado 18 de febrero

En el último Pleno de Moratalaz del pasado 18 de febrero, los grupos políticos decidieron por unanimidad el arreglo de los pasos de peatones en las calles: Fuente Carrantona (números 9, 12, 35, 37), Hacienda de Pavones (número 215, frente al edificio Telefónica y 350, frente al parking del Centro de Especialidades), Valdebernardo (número 4) y Pico de Artilleros (número 154). Esta medida está amparada por las inspecciones e informes de la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad y de la Dirección General de Vías Públicas y Publicidad Exterior que acometerán los arreglos.

En el mismo capítulo de infraestructuras, también señaló el equipo de gobierno que se reparará del muro dañado por el vandalismo en la instalación deportiva El Vandel, así como la adecuación de los paneles solares y la transformación de la pista de voley-playa en pista de fútbol sala para adaptar el espacio a la demanda de uso de los vecinos.

Además, las formaciones políticas acordaron la instalación de cambiadores de bebés en los centros culturales, y deportivos municipales del distrito, con el compromiso de acometer la inversión de manera gradual.

Participación ciudadana

En el Pleno se expusieron los cauces con los que cuentan los ciudadanos de Moratalaz para expresar sus sugerencias o posibles quejas a la Junta y el Ayuntamiento. Unas aportaciones que se pueden presentar a través de múltiples canales: las 24 horas del día los 365 días del año a través del teléfono 010 y la web municipal (www.madrid.es/contactar). Asimismo, se pueden presentar en persona, como ocurre en todos los distritos, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Moratalaz.

Según la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano se recibieron un total de 148 comunicaciones relativas a Moratalaz en todo el año 2013 por las tres vías (telefónica, presencial e internet). Del total, 21 contenían algún tipo de sugerencia, seis eran felicitaciones y 121 reclamaciones. Con la población de Moratalaz ligeramente por debajo de los 100.000 habitantes, esta cuantía de reclamaciones tendría muy poco peso porcentual y estadístico. En cualquier caso, la Junta recuerda que estos canales de comunicación están permanentemente a disposición de los vecinos.

La Junta examinó además las medidas de apoyo al comercio de proximidad a través de la convocatoria anual de subvenciones para la dinamización, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial. De 2004 hasta 2013 se han tramitado 10 convocatorias de ayudas con estos fines. Desde la puesta en marcha de esta línea de ayudas, se han concedido subvenciones a tres asociaciones de comerciantes del distrito por un valor de más de 215.000 eurosdestinados a la financiación de 13 proyectos de promoción y dinamización del comercio.

También, en este capítulo se dio cuenta de la microcampaña de apoyo al comercio del distrito realizada en redes sociales con ocasión del día 14 de febrero y difundida en medios de información locales y gratuitos. Todo ello se realizó sin ningún coste económico ni para los comerciantes ni para la Junta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic