inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El área infantil de Fuente Carrantona concluye la adaptación a la Normativa Europea
La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, visitó el área infantil ubicada frente a la Junta Municipal, con la que se concluye el proceso de adaptación de estas zonas, que hoy son más seguras, divertidas y accesibles incluso a discapacitados y mayores.

Cumplir con la Normativa Europea supone que todas las áreas infantiles de titularidad municipal que existen en la ciudad sean más seguras, accesibles y confortables, estén estéticamente mejor integradas y posean un mayor valor lúdico. La última de las 1.682 áreas de juegos infantiles en cumplir esta Normativa ha sido la situada en la calle Fuente Carrantona, frente a la Junta Municipal. La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, la visitó el pasado 13 de abril, y aprovechó para anunciar el cumplimiento de ese compromiso adquirido con los ciudadanos en 2003.

Diseño y presupuesto
Esta zona de juegos está dividida en dos áreas, una para niños menores de 6 años y otra para niños de entre 6 y 10 años. Junto a los juegos se ha renovado el mobiliario urbano, con nuevos bancos y alguna papelera más. El coste aproximado ha rondado los 75.000 euros. Pero el presupuesto total destinado a este proceso de adaptación en Madrid ha ascendido hasta los 31.020.000 euros, para González una cifra relevante “si tenemos en cuenta que en 2003 el parque municipal de áreas infantiles sólo contaba con 400 zonas adaptadas”. El Plan Cuatrienal elaborado a tal efecto ha concluido con éxito 9 meses antes del plazo. “Madrid está a la cabeza europea en medidas para implantar la cultura de la sosteniblidad”, afirmó la concejala.

Área para todos
El Ayuntamiento ha tratado de introducir en las zonas infantiles elementos y mejoras que doten de un mayor confort no sólo a los niños -los que usan las atracciones- sino también a los mayores que suelen ir con ellos; se han instalado por ello en 36 áreas de Madrid elementos diseñados por fisioterapeutas para que los abuelos hagan ejercicio mientras acompañan a sus nietos. También se han instalado 6 áreas de integración en distintos parques de la ciudad para niños con discapacidad. Además, se han arbitrado medidas para la conservación y mantenimiento de estas zonas, con un seguimiento informatizado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic