inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La remodelación del Mercado de Moratalaz, construido hace 40 años, es una de las mejoras para el comercio.
La Asociación de Comerciantes lucha por mantener vivo el pequeño comercio
Desde 2009, en la Asociación se han unido los tres ejes comerciales del distrito -más de 800 comercios-, para conseguir mejoras en el sector.

El distrito de Moratalaz cuenta con tres grandes ejes comerciales: las calles Hacienda de Pavones, Camino de Vinateros y la Avenida de Moratalaz. Fue el año pasado cuando se decidió agrupar en una asociación a estos tres ejes, para así “tener más fuerza en la obtención de mejoras, ya que la unión del pequeño comercio es fundamental para conseguir nuestros objetivos”, ha explicado a EL DISTRITO Víctor Soto, presidente de la Asociación de Comerciantes de Moratalaz. Esta Asociación reúne a más de 800 comercios, que gracias a su lucha, han conseguido ya importantes mejoras. “Nos comenzamos a movilizar. El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, nos presentó a Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Economía y Empleo, y conseguimos que se nos incluyera en el plan de dinamización, en el que ya participaban otros distritos”, explica Víctor. 

Entre las actuaciones llevadas a cabo, Víctor destaca el diseño de un logo identificativo y la creación de un plano-guía en el que aparecen todos los establecimientos del distrito, con una pequeña descripción de la tienda y su localización. “Este plano, por ahora, sólo lo tienen los profesionales, pero la idea es que se reparta por todos los domicilios”, anuncia Víctor. 

La incorporación de Internet es otro de los objetivos propuestos por la Asociación. Según Víctor, muchos propietarios de tiendas aún no confían en las posibilidades de la red, por lo que su misión es mostrarles las grandes ventajas que ofrece: “la idea es crear una página en la que todos los comercios puedan mostrar en un vídeo promocional de todos los productos que ofertan”. 

Lo fundamental para el presidente de la Asociación es “aglutinar todos los comercios y darnos a conocer en los distritos de alrededor”. 

Remodelación del Mercado 

La remodelación de los ejes comerciales, finalizada el año pasado ha sido una de las actuaciones pedidas por los comerciantes desde siempre. Actualmente, las obras de remodelación del Mercado de Moratalaz, que comenzaron en mayo, son las más importantes en el área comercial del distrito. Además de los trabajos de  construcción del Vivero de Empresas en la calle Camino de Vinateros, que están muy avanzados. 

“Es muy importante lo conseguido, pero tenemos que seguir luchando. Esto es la muestra de que el pequeño comercio de Moratalaz está vivo”, concluye Víctor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic