inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El auditorio se encuentra en el cruce de la calle Fuente Carrantona con Hacienda de Pavones.
El auditorio al aire libre del distrito: ¿un lugar desaprovechado?
Muchos vecinos incluso desconocen su existencia, y es que hace 7 u 8 años que se utilizó por última vez este auditorio. Desde el PSOE creen que se podrían hacer diversas actividades culturales en él.

Moratalaz cuenta con un auditorio al aire libre, aunque muchos vecinos ni siquiera lo sepan. Se encuentra en la confluencia de las calles Fuente Carrantona y Hacienda de Pavones, en un ‘hoyo’ en el que hay también unas pistas deportivas. Una de las razones de este desconocimiento es que la última actividad realizada en él fue hace 7 u 8 años.
En un Pleno reciente, el PSOE preguntó la previsión de actividades en dicho auditorio. El concejal, Fernando Martínez Vidal, afirmó que no hay ninguna actividad prevista, argumentando que “tiene una ubicación muy mala, está muy cerca de los edificios, por lo que se puede molestar a los vecinos; además, el acceso a los materiales como focos, altavoces, etc, es muy complicado porque no hay rampa al escenario”. 

A pesar de que hace años que no se utiliza, recientemente el auditorio se limpió para eliminar los grafitis que tenían sus paredes, y se rodeó con una valla. 

Para muchos vecinos, este es un espacio desaprovechado, en el que se podrían hacer numerosas actividades. “Moratalaz es un distrito muy tranquilo y verde, pero está muerto culturalmente”, dice un joven morataleño. “Hace falta que se habiliten espacios en los que los jóvenes podamos desarrollar nuestras iniciativas y este sería un buen lugar”. “Cine de verano, exposiciones, etc., al distrito le faltan actividades culturales porque hay pocas y mal publicitadas”, afirma otro vecino. “El auditorio es un sitio al que se le podría sacar mucho jugo”. 

“Hay multitud de actividades que se podrían hacer sin molestar a los vecinos: cine de verano a una hora temprana, conciertos o títeres por la tarde o por la mañana,...”, afirma Miguel Alonso, vocal socialista; “lo del acceso complicado es un pretexto tonto”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic