inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Bacchus despide el verano con un espectáculo nocturno de fuego
Un grupo de percusión brasileño, otro senegalés étnico y la compañía de teatro “Tragaleguas” fueron los principales artistas que dieron vida a esta representación.

¿Te atreverías a tentar a la muerte? Podría ser el eslogan de una película de terror pero no. Es la llamada que El Bacchus, uno de los bares de La Lonja, lanzó  a los vecinos de Moratalaz para que acudiesen el pasado viernes 31 de agosto a un espectáculo nocturno que simbolizaba el final del verano.

Gente vestida de ánimas portando velas acompañada por un espectáculo de batucada de manos del gru-po brasileño “Bloco do Baliza” daba comienzo a las 20.30 horas a la “Noche de las ánimas”. Un espectáculo que también contó con la presencia de un grupo senegalés étnico que animó y llamó la atención de la mayoría de la gente que se paseaba por La Lonja. Pero la cosa no terminó ahí. De repente, y apareciendo como de la nada, el grupo “Tragaleguas” comenzó su función. Un espectáculo de fuego, zancudos, música y baile en el que los artistas realizaron una representación teatral que simbolizaba la muerte del verano y la llegada del invierno, se convirtió en uno de los momentos de mayor espectación de la noche.

Gustavo Garrote, propietario de Bacchus y organizador el evento, explicaba “de lo que se trataba era de meter a la gente un poco el miedo en el cuerpo y de que al final todos disfrutaran del espectáculo”. Muchos asistentes acudieron disfrazados cumpliendo con una propuesta que aparecía en las invitaciones: “Regalo seguro para el que venga disfrazado de ánima”. Este regalo, según confesó Gustavo, consistía en un vale para comprar en una de las tiendas que patrocinaba el evento: la papelería “Tinta China”.

Una idea muy original
No es la primera vez que Gustavo ha realizado en su bar este tipo de espectáculos. “En abril nos juntamos todos los bares para celebrar la Feria de Sevilla. Además, yo individualmente celebré el IV Centenario de El Quijote en el que regalé 400 libros e hicimos lecturas de la obra, el centenario del nacimiento de Mozart donde se hicieron audiciones con velas en el bar, una fiesta romana con juegos antiguos”, señala. “Creo que es una idea bonita y, sobre todo, una buena forma de conseguir que la gente de Moratalaz no se vaya al centro de fiesta sino que se quede en su barrio y conozca lo que este le puede ofrecer”, concluye.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic