inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las calles del distrito se visten de luces y colores para celebrar las fiestas navideñas

La Navidad ya ha llegado. Las luces de las calles se han encendido, los belenes ya están listos y los villancicos empiezan a sonar. Por eso, a tan sólo una semana escasa de la celebración oficial de la Nochebuena, el distrito no se ha querido quedar atrás en cuanto a adornos y actividades para compartir con la familia y amigos en estas fechas tan especiales.

La principal novedad de este año es la instalación de un belén en una carpa de 40 metros cuadrados situada en La Lonja. Con el apoyo de la Junta de Moratalaz y la colaboración de la Asociación Madrileña de Belenistas, este nacimiento permanecerá abierto al público del 13 de diciembre al 6 de enero, en horario de 10 a 21 horas. Además, y como ya es tradición, se pondrá en marcha el Tren Navideño que funcionará el día 21 de este mes, de 17.00 a 20.00 horas, y los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Y no hay que olvidarse de la Cabalgata de Reyes, que saldrá el próximo 5 de enero de la calle Corregidor Diego de Valderrábano (frente a Alcampo) y, después de recorrer varias de las principales calles del distrito, terminará en la calle Fuente Carrantona. Como novedad, este año la cabalgata vendrá acompañada de una sorpresa: la colaboración del Circo Mundial que traerá hasta las calles del distrito a sus payasos, caballos, elefantes, trapecistas y zancudos. Además el próximo 21 de diciembre, a las 20.15 horas, dará comienzo en la Parroquia Nuestra Señora de la Montaña el ciclo de Música Coral en Iglesias que continuará el día 22 a las 20.30 horas en la Parroquia de la Natividad y el 23 a las 19.00 en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Banderolas y luces por el distrito
Otra de las novedades de este año viene de la mano del concejal, Fernando Martínez Vidal, que ha puesto en marcha la campaña “Yo compro en mi barrio” para apoyar al pequeño comercio. Así, la Junta ha producido 10.000 bolsas para repartir entre los comerciantes del distrito durante estas fechas y ha instalado banderolas anunciando esta iniciativa en las calles Fuente Carrantona, Doctor García Tapia, Camino de Vinateros, Avda. de Moratalaz, Marroquina, Corregidor Diego de Valderrábano y la Plaza del Encuentro, lugar donde un abeto de siete metros de altura preside este neurálgico espacio del distrito acompañado por el tradicional alumbrado de las calles aledañas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic