inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Charlas de la Policía Municipal para acercarse a la seguridad de los vecinos

La Policía Municipal va a llevar a cabo una serie de charlas en todos los distritos de Madrid. Su objetivo es acercarse más al ciudadano e informar sobre temas del día a día. 

La primera de estas charlas, sobre Violencia de género y doméstica, se ha celebrado en el Centro Cultural Eduardo Chillida. En ella, el Mando de la Unidad de Protección a la Familia ofreció datos relativos a los servicios que ofrece. Esta Unidad da cobertura a las víctimas de violencia doméstica y de género. Tratan de cubrir su seguridad personal, y disponen de recursos municipales específicos para atender sus necesidades sociales, asistenciales, jurídicas y psicológicas. 7.000 mujeres fueron atendidas el año pasado por esta unidad, frente a 200 hombres. Las órdenes de alejamiento acordadas en 2010 fueron 5.455, de las que 181 fueron en Moratalaz, uno de los distritos con menos incidencias. 

La próxima charla, sobre el consumo de drogas y alcohol será el 28 de febrero, en el mismo sitio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic