inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Almeida sobre la concentración en Sol: "Aquellos que defienden el derecho a decidir se pueden manifestar libremente"
Cuatro detenidos y un policía herido en las protestas posteriores a la concentración en Puertal del Sol
Detenidas 12 personas en las protestas del sábado: diez proindependentistas y dos de extrema derecha
Díaz Ayuso pide que se eviten manifestaciones como las del sábado para impedir los disturbios

Cientos de personas muestran apoyo a los antidisturbios en su sede de Moratalaz

Cientos de personas se concentraron en la mañana de ayer frente a la entrada del complejo policial de Moratalaz (Madrid), sede de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, para mostrar su apoyo a la Policía Nacional y a los agentes desplazados a Cataluña.

Al grito de "no estáis solos", varios cientos de personas, entre ellos compañeros de los agentes trasladados a Cataluña, pero también amigos y ciudadanos anónimos con banderas de España, secundaron la convocatoria de cuatro sindicatos policiales -SUP, CEP, UFP y SPP- para respaldar el trabajo de los antidisturbios. Tal y como hicieran el sábado tras los graves altercados de la noche del viernes en las calles de Barcelona, que se saldaron con varios agentes heridos de gravedad, los sindicatos han vuelto a exigir al Gobierno que dé orden de actuar "de forma contundente" y con todo el material disponible para acabar con la violencia.

En un comunicado leído por un agente, los sindicatos firmantes dejaron claro que "los violentos están yendo a matar, buscan un policía muerto y han estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones". Prueba de ello es la gravedad de las lesiones que sufren algunos de los más de 200 agentes heridos con huesos rotos, aplastamiento de vertebras, traumatismos craneoencefálicos, cortes y golpes.

Durante la concentración, los sindicatos también subrayaron que la UIP tiene "medios, ganas y convicción" para solventar el problema, por lo que insta a los responsables políticos a permitir que los efectivos desplegados puedan emplear el tanque de agua antidisturbios y más unidades que están "paralizados" a la espera de recibir la orden de actuar. Además, exigen que los policías comisionados en Cataluña reciban una compensación económica justa, que sean condecorados con el ingreso en la orden al mérito policial y que se aceleren los mecanismos para implantar un plus a los agentes que están destinados en esta comunidad autónoma.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic