inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Torneo en el que el equipo se clasificó para 1ª División.
Club de Tenis Alborán, un ‘david’ que triunfa entre los más grandes

Es el único club de tenis municipal que existe en la Comunidad de Madrid, compite con grandes clubes que poseen muchos más medios y alumnos que ellos, pero han conseguido pasar en dos años de la Cuarta a la Primera División. Se trata del Club de Tenis Alborán que tiene su sede en el Polideportivo de La Elipa. Comparten espacio y pistas de tenis con la Escuela Municipal, “que es la que se encarga de dar clases de iniciación. Nosotros sólo podemos dar clases de perfeccionamiento porque tampoco tenemos muchos más medios para más”, señala Fernando Sacristán, el presidente del club. 

De Cuarta a Primera en un año
A pesar de que es un club joven, pues nació hace unos seis años porque una serie de padres decidieron crear un club social y empezaron a apuntarse a competiciones, ya ha cosechado muchos triunfos, según cuenta para EL DISTRITO su entrenador Félix. “El año pasado  teníamos dos equipos en Tercera División D y C y un equipo en Cuarta. Logramos quedar campeones en las tres categorías con lo cual conseguimos que dos equipos subieran a Segunda y el otro a Tercera. Pero este año hemos conseguido subir a primera quedando por delante de clubes tan importantes como el Inter-nacional o el Chamartín”. 

Falta de pistas para entrenar
La falta de pistas para jugar es uno de los problemas de este club. Según Sacristán “sólo podemos disponer de tres pistas tres horas al día para entrenar de lunes a viernes porque hay que contar con la gente que viene a jugar al tenis por su cuenta. Necesitaríamos dos pistas más y, si pudiera ser, una de ellas con gradas porque cuando hay torneos la gente no tiene dónde sentarse. Esperamos que, si al final se hace alguna pista  en la Cuña Verde, podamos tener acceso a ella ”. 

Además de tener unos 90 alumnos en Moratalaz el club también cuenta con otros 75 alumnos en Valdebernardo. “A pesar de ser un club humilde cada vez hay más gente que quiere entrenar con nosotros. Aquí vienen chicos de clubes grandes que luego deciden quedarse con nosotros”. Otra cosa que le gustaría cambiar al presidente es la edad en la que los alumnos tienen que abandonar esta escuela. “Según señala la normativa municipal, con 18 años ya no pueden entrenar con nosotros y eso es una pena. Les hacemos una despedida y les decimos que vuelvan a los 35 años al equipo que tenemos aquí de veteranos”, cuenta Sacristán. 

Entre los mejores de Madrid
Las estadísticas no mienten y es que este club de tenis consiguió el pasado mes de marzo, después de ganar los 14 encuentros jugados, ser el primero de su categoría y ascender a Primera División en la XXXV Liga Juvenil 07-08. Por ello, no es de ex-trañar que entre sus filas se encuentren algunos de los mejores jugadores de Madrid. Andrea Berzal se encuentra en el puesto 284. “Hay que tener en cuenta que la clasificación es absoluta, es decir, que entran todas las categorías y todas las edades”. Sergio Magro, en el puesto 287, Sandra Menéndez en el 366, o Alejandro Martínez en el 442, son otros de los alumnos que están en las primeras posiciones. En junio se disputará el Open de Moratalaz, una cita que tanto el entrenador como el presidente del club aseguran que no hay que dejar escapar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic