inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras continúan también en el parque ubicado en Camino de Vinateros, junto a la M-30.
Continúan las obras del colector de Abroñigales que afectan al acceso al distrito
Los trabajos finalizarán en este semestre del año; el colector evitará, en caso de fuertes lluvias, el colapso en la recogida de las aguas.

 

Durante meses los vecinos de Moratalaz habrán visto y sufrido unas obras junto al edificio del Ruedo, justo en el acceso desde la M-30; y seguramente pocos conocerán a qué se deben estos trabajos. Unas obras que, a día de hoy, continúan reduciendo de dos a uno los carriles de acceso al distrito. Estos trabajos, unidos a los que se están realizando junto al puente que une Moratalaz con La Estrella, están relacionados con el nuevo colector de Abroñigales. 

Este colector evitará el colapso de la red de aguas residuales de los distritos de Moratalaz y Puente de Vallecas cuando se produzcan fuertes lluvias. Cuenta con 3,4 metros de diámetro y casi 2,5 kilómetros de longitud, y con él se aumentará en un 40% la capacidad de recogida de estas aguas. 

Su trabajo se unirá al de dos colectores tributarios que se ubican en la Avenida de Moratalaz y la del Doctor García Tapia. 

Las obras en la Avenida de Moratalaz son de una gran envergadura, ya que han sido excavaciones de alrededor de 600 metros, hasta conseguir la conexión con el colector de Abroñigales, a la altura de la M-30. 

Una vez finalizadas las obras, que será en este segundo semestre del año, los colectores estarán conectados con el by-pass de Abroñigales para, en caso necesario, derivar sus aguas al estanque de tormentas del mismo nombre. 
 
Visita del alcalde a las obras

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado recientemente las obras  junto a las concejales de los distritos afectados. Durante la visita ha destacado la importancia de esta obra que, pese a que tiene “poca visibilidad política”, es fundamental para el desarrollo de los barrios. 

En los últimos 8 años, el Gobierno de Madrid ha destinado cerca de 1.200 millones de euros en el desarrollo de la red hidráulica. Unas obras que realmente comenzaron hace tres siglos, cuando Madrid tuvo su primera red de alcantarillado. En el siglo XIX llegaron los primeros colectores que son los que forman la base del sistema actual. Hoy la red de alcantarillado suma 4.500 kilómetros.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic