inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Cuatro personas abocadas a vivir en chabolas en la Cuña Verde Moratalaz.
Cuatro personas abocadas a vivir en chabolas en la Cuña Verde Moratalaz.
Cuatro personas abocadas a vivir en chabolas en la Cuña Verde de Moratalaz
A Policía Municipal no le constan denuncias en la zona que tratan de vigilar para que no se convierta en un núcleo chabolista

Tres hombres de nacionalidad rumana y un madrileño se han visto obligados a vivir en la calle al no disponer de una vivienda digna. Cuando el chabolismo se daba casi por extinguido en la Comunidad de Madrid, una pequeña hondonada de la Cuña Verde de Moratalaz, acoge a estos improvisados habitantes.

En el caso en concreto del ciudadano español, natural de Aranjuez, vivía en un piso del IVIMA en la zona del Ruedo, sin embargo, al no poder abonar la comunidad y el alquiler fue desahuciado y se refugió en la Cuña Verde. Pese a percibir la Renta Mínima de Inserción, manifiesta no poder hacer frente a un alquiler o pagarse la comida. 

Vertidos en la zona
 
Las personas que habitan junto a esta zona de la Cuña Verde dicen haber advertido a la Junta Municipal sobre la situación y suciedad que les rodea. Por suerte, “en los últimos días han recogido los escombros y restos de muebles y otros enseres que algunos que habían vertido en los últimos tiempos”, declara Juan Francisco, uno de los vecinos.
 
Asimismo, pide que “saneen y adecenten zonas degradadas como esta, porque se presta fácilmente a que la gente tire escombros y propicia que personas sin techo busquen refugio fácil, mientras nosotros pagando impuestos y aguantando”, concluye el vecino.
 
Seguimiento de Servicios Sociales
 
El Samur Social se ha puesto en contacto con los ciudadanos rumanos, quienes al parecer se mueven de unos sitios a otros. Además, está haciendo un seguimiento del chabolista madrileño, así como de su familia “desestructurada”. Al parecer, no se trata de la primera vez que el individuo abandona su familia y Servicios Sociales está buscando una solución.
 
Por su parte, a Policía Municipal no le constan denuncias por incidentes en la zona que tratan de vigilar para que no se convierta en un núcleo chabolista. A la espera de que el Ayuntamiento de Madrid busque una solución, estas personas padecen el invierno en el distrito sin una vivienda digna.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic