inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegación de Moratalaz se proclama campeona en el medallero de Escoolimpia 2007
Con 15 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, los colegios integrantes de la delegación del distrito lideran el ranking de trofeos en la segunda edición de esta competición deportiva interdistritos organizada a imagen y semejanza de unos Juegos Olímpicos.

Son los mejores. Los que más medallas han conseguido en las diversas modalidades deportivas que se han disputado en Escoolimpia 2007. Los alumnos de los colegios de Moratalaz han demostrado que tienen un lugar preferente en la elite del deporte escolar madrileño, y quién sabe, quizá un día algunos de ellos lleguen a integrar la delegación española de unas futuras olimpiadas.

Datos de Escoolimpia 2007
El Ayuntamiento convoca esta competición con el principal objetivo de fomentar el deporte entre la población escolar y promover sus valores más positivos, utilizando como marco de referencia el modelo organizativo y la simbología de unos Juegos Olímpicos. En su primera fase clasificatoria, Escoolimpia contó con la participación de 350 centros escolares y más de 20.000 deportistas. A la fase final, que se disputó los días 19, 20, 26 y 27 de mayo y 2 de junio, accedieron más de 3.000 escolares, en representación de 180 centros.

La competición se ha centrado en los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, estando abierta la participación a centros educativos públicos, concertados, privados y de Educación Especial.  Los deportistas se han integrado en equipos mixtos, salvo en Atletismo y Judo, donde han sido contempladas las categorías masculina y femenina. En total se han convocado once modalidades deportivas: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol, como deportes colectivos; Ajedrez, Judo y Natación, como deportes individuales; y Gimnasia Rítmica, Tenis y Tiro con Arco, como deportes de exhibición.

La ceremonia de clausura se celebró el 2 de junio, con un programa en el que se incluyen las coreografías y ejercicios de 18 centros escolares, dando paso después a una exhibición de la Selección Nacional Júnior. A su conclusión, los equipos realizaron un desfile final que clausuraba oficialmente la segunda edición de Escoolimpia.

Moratalaz, campeón
Nada menos que 15 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce: 38 metales en total ha ganado la delegación de Moratalaz, que además fue la segunda con mayor número de deportistas inscritos: 185. Como premio a su exitosa participación, la concejala del distrito en funciones, Fátima Núñez, preparó para los finalistas (cerca de 200 entre atletas individuales y equipos) una recepción en el salón de actos de la Junta Municipal el pasado 7 de junio. Los campeones fueron agasajados como merecían, con un pequeño aperitivo, congratulaciones y ánimos para mantener tan alto el listón el año que viene.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic