Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El deporte base y las marquesinas de autobuses a debate en Moratalaz

on.JPG

En octubre se celebró una nueva sesión ordinaria del Consejo Territorial de Moratalaz en la que los representantes del tejido asociativo y vecinal del distrito recibieron información detallada sobre el Plan Estratégico del Deporte Base 2013-2020. Entre los objetivos está mejorar la oferta de equipamientos y la gestión de los servicios deportivos, además de aprovechar su potencial como motor económico y elemento de promoción de la ciudad. El diseño del Plan fue participativo, contando con las aportaciones de todos los grupos políticos, asociaciones de vecinos, comités de empresa, universidades, federaciones, clubes y asociaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos de España, con 28,9 millones de usos anuales. Para consolidar el hecho de que cada vez más madrileños practican deporte tanto al aire libre como en centros deportivos públicos y privados, el Plan Estratégico desarrolla disposiciones destinadas a mejorar los servicios deportivos como el asesoramiento técnico personalizado a los usuarios o una sede electrónica que permite realizar reservas de pistas así como pago de entradas o iniciativas para potenciar el deporte como sector de actividad económica.
 
Sustitución de marquesinas
 
El Gerente del distrito resolvió las dudas que la portavoz del Consejo trasladó en nombre de algunos vecinos sobre la sustitución de marquesinas de autobuses. Se trata de un proceso que comenzó en el mes de julio y que no va a tener ningún coste para el Ayuntamiento ni para los vecinos.  Son las empresas concesionarias de la explotación publicitaria de las marquesinas las que sufragan el cambio y su futuro mantenimiento.
 
Los nuevos asientos disponen de un reposa brazos para favorecer su uso por personas con movilidad reducida. Se trata de un elemento de accesibilidad que, si bien ha dado pie a rumores infundados, se ha incorporado cumpliendo con Real Decreto 1544 de 2007.
 
El Consejo Territorial ha sido también el foro utilizado para anunciar la reforma integral del campo de fútbol de césped artificial del CDM Moratalaz a comienzos de 2015. Abarcará un amplio conjunto de medidas: colocación de un nuevo sistema de riego, reforma del suelo, sustitución del pavimento de césped artificial, cambio de canalizaciones drenantes del campo y colocación de nuevas portería. Se trata de una reforma costosa, cerca de 230.000 €, pero imprescindible. La concejal presidentam, Begoña Larraínzar, acordó con la escuela municipal de fútbol Águilas de Moratalaz estudiar la reubicación de sus deportistas en otros centros durante la intervención o buscar el momento en que resulte menos disruptiva.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio