Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidos por estafar a ancianos haciéndose pasar por comerciales de una empresa de gas

2-1.jpg

 Elegían previamente a sus víctimas, generalmente personas mayores que vivían solas. Tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de doce delitos de estafa y falsificación y usurpación del estado civil. Falsificaban contratos de suministro de gas para una conocida empresa del sector. 

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, por parte de los agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de Moratalaz. Tenían constancia de varias denuncias en las que las víctimas confirmaban que les habían suscrito un contrato de suministro de gas sin su consentimiento, y además les habían realizado una portabilidad de compañía de gas. 

Durante la investigación se comprobó que los contratos falsificados pertenecían a una determinada empresa gestora de servicios que trabaja para captar contratos para otra empresa de gas. 
 

Las víctimas, personas mayores
Los presuntos autores de esta estafa actuaban siempre de la misma forma. Al elegir a las víctimas, generalmente seleccionaban a personas mayores que vivían solas. 

Se hacían pasar por comerciales, y solicitaban una factura antigua del suministro de gas. A las víctimas se les ofrecía una mejora del contrato o un cambio de compañía. 

Si los clientes no accedían a contratar los nuevos servicios, los falsos comerciantes se quedaban con la factura. Esta era utilizada luego por ellos para formalizar un nuevo contrato, para lo que falsificaban la firma y el teléfono de contacto. Las víctimas no eran conscientes del fraude hasta que les llegaba la notificación del impago de la factura de su antigua empresa.

Tras las investigaciones han sido detenidos tres jóvenes de alrededor de 20 años. 

Este no ha sido el único caso de estafa producido en Moratalaz. En febrero la policía detuvo a un falso antenista y a su hermana por cometer varios robos a ancianos. Presuntamente robaron en 14 domicilios, haciéndose pasar por técnico antenista. Una vez en el interior, sustraían joyas y dinero en efectivo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio