inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este año los morataleños tendrán que acudir a la fiesta de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid.
El distrito se queda este año sin carnavales por la crisis que nos envuelve
La falta de dinero y el poco arraigo que tienen estas fiestas en Madrid, son las razones por las que el concejal ha decidido no celebrar el Carnaval.

Después del despliegue de actividades de las que pudieron disfrutar los vecinos de Moratalaz durante las últimas navidades, ahora en época de Carnaval, ha llegado un periodo de austeridad. Según ha comunicado el Partido Socialista del distrito y el propio concejal, Fernando Martínez Vidal, este año no habrá “ninguna actividad presupuestada para las fiestas de Carnaval, si bien está prevista la celebración de un baile de carnaval en los centros de mayores sin cargo alguno a los presupuestos”. Una decisión que los socialistas no entienden, ya que según ellos afirman, “hace algo más de un mes la Junta se pudo gastar 60.000 euros en la Cabalgata de Reyes, 35.500 en un Nacimiento, 6.000 en fuegos artificiales, 15.000 en un mercadillo y otros 15.000 en un trenecito”.  El PSOE también recuerda que ya el año pasado “el concejal suprimió de estas fiestas la cabal-gata/desfile tradicional y el entierro de la sardina, actividades que reclamaron masivamente todos los participantes en el concurso de Carnaval”. 

Una de las causas: la crisis
El concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, ha explicado para EL DISTRITO la razón de esta decisión. “Para empezar, encontrándonos en la mayor crisis que ha experimentado España me parece inmoral gastar dinero público en los carnavales del distrito. Unas fiestas que no tienen arraigo en Moratalaz”, comenzó explicando el concejal. Además, el edil explicó que ya el año pasado se suprimieron algunas actividades “y no ha venido nadie a la Junta a pedir explicaciones. Yo creo que la gente entiende perfectamente que con la que está cayendo estas fiestas se tenían que suprimir”. A pesar de todo esto Martínez Vidal recuerda que el Ayuntamiento de Madrid mantiene el Carnaval, “al que pueden acudir todos los madrileños y los vecinos de Moratalaz son también madrileños. Realmente para Madrid estas fiestas no son consideradas como una tradición como ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz o Río de Janeiro. Hemos querido inventárnoslas pero no es nada que la gente nos esté reivindicando”. 

Así que este año el distrito no celebrará el Carnaval, una decisión que no se sabe si será definitiva hasta que la economía española consiga recuperarse.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic