inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos   27 votos
Pista del polideportivo de Moratalaz donde el hombre sufrió el hombre sufrió la parada cardiorrespiratoria.
Fallece por "falta de previsión" en el polideportivo de Moratalaz según el PSOE
El grupo municipal socialista denuncia que este hecho pone de manifiesto "los recortes de personal" en las instalaciones deportivas, mientras que fuentes municipales apuntan a que "en ningún caso se ha reducido"

El pasado 15 de enero, un hombre de 55 años y funcionario municipal, jugaba al fútbol sala en el polideportivo de Moratalaz, cuando de pronto sufrió un mareo, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Una llamada de emergencia, a las cinco de la tarde, alertó a la socorrista de la piscina adyacente, quien abandonó de inmediato su puesto de vigilancia para atender a esta persona en el pabellón. A los pocos minutos, los servicios del SAMUR se hicieron cargo de la atención del hombre que fue trasladado a un centro hospitalario. Tras permanecer nueve días en coma inducido, finalmente falleció.

Este hecho pone de manifiesto los “constantes recortes” de personal en las instalaciones deportivas del distrito y de toda la capital en general, denuncia el responsable de Deportes en el grupo municipal socialista, Alberto Mateo. La responsabilidad de la muerte no es del Ayuntamiento, aclara Mateo, pero en su opinión se debió a la "falta de previsión, porque donde había un médico y ATS no hubo sustitutos, la socorrista y el técnico hicieron lo que pudieron, pero no fue suficiente”
 
Fuentes municipales apuntan a que “en ningún caso el personal del polideportivo se ha reducido”, pese a que exista una Ordenanza que no exige que haya dicho personal en las láminas de agua de menos de 500 metros cuadrados. La piscina de invierno de Moratalaz tiene una lámina de agua de que apenas supera los 312 metros. Además de este personal sanitario, la piscina cuenta con su dotación de socorristas con carácter permanente.
 
“Vacaciones forzosas”
 
“Este es un ejemplo más de los riesgos que están corriendo los madrileños y las madrileñas que utilizan los polideportivos municipales”, subraya el edil socialista, que agradece la inmediata actuación del personal del centro deportivo “cuya labor es notable y muy meritoria”. El personal sanitario del polideportivo, revela el concejal, “estaba de vacaciones forzosas, por la política de recortes que lleva a cabo el gobierno municipal”.
 
Desde fuentes municipales desmienten el concepto de “vacaciones forzosas”, ya que argumentan que desde 2012 Dirección General de Recursos Humanos marcó la pauta de que el colectivo de personal sanitario debe disfrutar las vacaciones anuales, a partir del momento del cierre de las piscinas de verano (a comienzos de septiembre de cada año). Por este motivo, estos trabajadores disfrutan un mayor número de días libres en los meses que no son de verano.
 
Además, actualmente ningún efectivo del personal sanitario se encuentra de vacaciones, sino que todos los efectivos se encuentran en activo, según el director del CDM Moratalaz. “No sólo no ha habido recortes de personal, sino que la dotación es superior a la exigida por las ordenanzas”, concluyen desde la Junta Municipal.

 

Comentarios: 6
Miguel dijo el 29/01/2014 a las 21:34h.
Pero el Polideportivo tenía los servicios médicos que la ordenanza indica.No se puede decir que la muerte es causa de los recortes por que no gay relación causa efecto. Además el Samur atendió la llamada dentro de un orden, no tardo 1 hora. No es justo ni moral utilizar una tragedia como está para hacer política, no es cuestión de ideología sino de saber que no todo vale para hacer política y desgraciadamente este señor ha muerto no falta de atención o de recursos sino por una parada cardiorespiratoria que no tiene nada que ver con las argumentaciones del concejal socialista.   Avisar al moderador
Rafael dijo el 29/01/2014 a las 18:21h.
Cuando se sufre una parada cardiorespiratoria,infarto o un ictus etc es vital recibir atención médica en los primeros instantes,es vital,al margen de simpatias politicas del PP o similares,supongamos que le acurre a algun familiar,concejala,sra alcaldesa,esto PUEDE VOLVER A PASAR.   Avisar al moderador
Miguel dijo el 29/01/2014 a las 14:18h.
La casa de la muerte fue una parada cardiorespiratoria no la falta de personal en el Polideportivo. Ten propiedad tú. Causa - efecto.   Avisar al moderador
ana rui dijo el 28/01/2014 a las 20:42h.
Murio por no ser atendido in situ. Cuando se produce la parada cardioreapiratoria en el polideportivo si hubiera habido personal Cualificado o aparato para reanimacion .. No se hubiera quedado en coma, ni tampoco seguramente muerto. Se mantuvo enchufado a reapiracion asistida el tiempo de rigor y cuando se comprobo que habia muerte cerebral desde el primer dia se desenchufo falleciendo. Ten propiedad. Entro en el hospital cerebralmente muerto!!   Avisar al moderador
María dijo el 28/01/2014 a las 09:16h.
Pero como puede decir que muere por falta de inversión sí murió 15 días después en el hospital. Es alucinando la argumentación de éste señor.Tendría que dimitir por jugar con estas cosas   Avisar al moderador
Miguel dijo el 28/01/2014 a las 09:13h.
Vaya filiado el concejal del PSOE. Con tal de atacar al PP se agarran a un Calvo ardiendo. Un cero por demagogo de mercadillo al concejal socialista   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic