Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece por «falta de previsión» en el polideportivo de Moratalaz según el PSOE

morata.JPG

El pasado 15 de enero, un hombre de 55 años y funcionario municipal, jugaba al fútbol sala en el polideportivo de Moratalaz, cuando de pronto sufrió un mareo, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Una llamada de emergencia, a las cinco de la tarde, alertó a la socorrista de la piscina adyacente, quien abandonó de inmediato su puesto de vigilancia para atender a esta persona en el pabellón. A los pocos minutos, los servicios del SAMUR se hicieron cargo de la atención del hombre que fue trasladado a un centro hospitalario. Tras permanecer nueve días en coma inducido, finalmente falleció.

Este hecho pone de manifiesto los “constantes recortes” de personal en las instalaciones deportivas del distrito y de toda la capital en general, denuncia el responsable de Deportes en el grupo municipal socialista, Alberto Mateo. La responsabilidad de la muerte no es del Ayuntamiento, aclara Mateo, pero en su opinión se debió a la "falta de previsión, porque donde había un médico y ATS no hubo sustitutos, la socorrista y el técnico hicieron lo que pudieron, pero no fue suficiente”
 
Fuentes municipales apuntan a que “en ningún caso el personal del polideportivo se ha reducido”, pese a que exista una Ordenanza que no exige que haya dicho personal en las láminas de agua de menos de 500 metros cuadrados. La piscina de invierno de Moratalaz tiene una lámina de agua de que apenas supera los 312 metros. Además de este personal sanitario, la piscina cuenta con su dotación de socorristas con carácter permanente.
 
“Vacaciones forzosas”
 
“Este es un ejemplo más de los riesgos que están corriendo los madrileños y las madrileñas que utilizan los polideportivos municipales”, subraya el edil socialista, que agradece la inmediata actuación del personal del centro deportivo “cuya labor es notable y muy meritoria”. El personal sanitario del polideportivo, revela el concejal, “estaba de vacaciones forzosas, por la política de recortes que lleva a cabo el gobierno municipal”.
 
Desde fuentes municipales desmienten el concepto de “vacaciones forzosas”, ya que argumentan que desde 2012 Dirección General de Recursos Humanos marcó la pauta de que el colectivo de personal sanitario debe disfrutar las vacaciones anuales, a partir del momento del cierre de las piscinas de verano (a comienzos de septiembre de cada año). Por este motivo, estos trabajadores disfrutan un mayor número de días libres en los meses que no son de verano.
 
Además, actualmente ningún efectivo del personal sanitario se encuentra de vacaciones, sino que todos los efectivos se encuentran en activo, según el director del CDM Moratalaz. “No sólo no ha habido recortes de personal, sino que la dotación es superior a la exigida por las ordenanzas”, concluyen desde la Junta Municipal.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio