Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fuerte tormenta de Madrid provoca importantes daños en las calles de Moratalaz

avenida2.jpg

La fuerte tormenta que cayó ayer en Madrid se resintió especialmente en el distrito con varios cortes de luz y caída de ramas. Varios vecinos se apresuraron a exponer en las redes sociales las consecuencias del chaparrón de agua. Aún hoy se puede ver algunas ramas caídas y un árbol partido por la mitad junto a una marquesina de autobús en la avenida de Moratalaz. 

"Es urgente el cuidado de parques y jardines en el distrito", apelaba una usuaria de Twitter, mientras otro apuntaba como consecuencia de la caída de ramas al "mal estado de muchos árboles" que agravaron, más si cabe, el efecto de la tormenta que varios twitteros etiquetaron de "infernal" y "apocalíptica". Los bomberos realizaron ayer un total de 300 salidas en los 21 distritos a causa de la lluvia y viento.
 
Plan de control del arbolado
Ayer, antes de que se produjera la tormenta, el Ayuntamiento de Madrid anunció la puesta en marcha un plan específico para el control y seguimiento del arbolado viario con los recursos necesarios para ello. En el marco de ese plan, se ampliará a toda la ciudad el protocolo de actuación de expertos que se circunscribe actualmente al parque de El Retiro.
El plan extendido, integrado en la gestión del arbolado de la ciudad, se abordará "de forma urgente y centrado en la evaluación de la situación actual y será coordinado por personal municipal especializado". Se recupera así la figura del jardinero municipal y el cuerpo específico de arbolado viario, que fue creado en 2001 y desapareció posteriormente con las contratas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio