Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gallardón: “una vez concluido este parque se beneficiarán de él más de 560.000 vecinos”

2.jpg

“Los vecinos reclamaban, desde hace años, un pulmón verde y un espacio de encuentro que paliara los efectos derivados de los cuatro grandes ejes de tráfico rodado que bordean esta zona: M-30, M-40, el Nudo de O´Donnell y la A-3. Fruto de esta reivindicación nació la Cuña Verde de O´Donnell”, comenzaba explicando el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón en su visita a las obras de la cuarta fase de este gran parque. Una visita en la que el edil estuvo acompañado por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, el director general de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, y los concejales de los cuatro distritos que tienen o tendrán relación con esta zona verde: Moratalaz, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas. Así, y gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, la cuarta fase de la Cuña Verde tendrá que estar terminada para finales de este año. 

“Una de las mejores vistas”
Según comentó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, la Cuña Verde se convertirá en uno de los parques con mejores vistas de todo Madrid, ya que, desde lo alto de una de sus lomas, una antigua escombrera, se podrán divisar desde las Cuatro Torres al norte hasta el Hospital Gómez Ulla al sur, pasando por AZCA, el Pirulí o las torres KIO. Además, cuando esta fase esté terminada “más de 560.000 vecinos de los distritos de Moratalaz, San Blas, Ciudad Lineal y Vicálvaro, se verán beneficiados”, destacó el alcalde. Así, según afirmó Gallardón, “satisfaremos una histórica demanda vecinal que incluimos, en forma de compromiso, en el acuerdo que sellamos en mayo de 2003 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid”. 

Esta cuarta fase afecta a todo el entorno del auditorio y estará dotada de diversos equipamientos de uso público: dos áreas infantiles, dos circuitos para la tercera edad, un circuito biosaludable y un área canina, entre otras.

Polémico PAR de José Bergamín
Además, en esta fase también se incluirá un aparcamiento para residentes (PAR) en la calle José Bergamín. Como ya anunciaba este periódico en el número pasado, el anteproyecto del PAR ya está finalizado y próximamente se someterá a información pública. La A.V. Avance ha enviado una carta al concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, recordándole la reunión que tuvieron con él el pasado 2 de febrero y en la que “se comprometió a enviar información sobre el proyecto del PAR y los estudios de demanda existentes para su construcción, y no hemos recibido nada; nos hemos enterado de todo por la prensa”. Por ello, desde la Asociación manifiestan su total desacuerdo, tanto en la información como en su construcción, “siendo totalmente prioritaria la ejecución del proyecto original”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio