inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la zona en la que se construirá el PAR.
Habrá un nuevo PAR en la calle José Bergamín

Uno de los grandes problemas del distrito es la falta de plazas de aparcamiento. Una cuestión que se ha tratado en numerosos Plenos, en los que los partidos de oposición han pedido soluciones para esta cuestión. Una de ellas ha llegado con la autorización, el pasado 29 de julio, del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del aparcamiento ubicado en la calle José Bergamín. 

Se trata de un parking prometido, y que fue pedido por los vecinos, ya que esta es una zona saturada de vehículos, debido al gran crecimiento de población experimentado hace varios años, con la construcción de numerosas viviendas. 

A este hecho hay que añadir la construcción del Parque de la Cuña Verde, que ha hecho que aumente el tráfico de coches en la zona. 

El nuevo parking contará con una capacidad de 523 plazas, distribuidas en 3 plantas; cifras que le convertirán en el tercer aparcamiento más grande del distrito. Estará ubicado en el subsuelo del Parque, junto a la calle José Bergamín y frente a la calle Antonio Cumella. 

El plazo de ejecución es de 16 meses y la inversión será de 5.612.823 euros, de los que las arcas municipales no tendrán gasto alguno, ya que se va a financiar con cargo al modelo concesional de obra pública.
Con este nuevo PAR son ya 20 los que tiene el distrito, por lo que a las 6.700 plazas existentes hay que sumar estas 523.

Zonas deportivas e infantiles

La cubierta del PAR estará integrada en el nuevo parque. Se realizará la reforestación del parque para conseguir así su continuidad por las calles adyacentes; además la cubierta tendrá zonas estanciales, deportivas e infantiles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic