inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Hallan una plantación de marihuana a raíz de un incendio

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid descubrió el pasado sábado, 23 de marzo, una plantación de marihuana en un inmueble ubicado en el distrito de Moratalaz. Las autoridades accedieron al edificio, sito en la avenida del Doctor García Tapia, después de que los servicios de emergencias atendiesen una llamada sobre las 2:30 horas en la que se alertaba del intenso humo que salía del mismo inmueble.

El origen del incendio se produjo en la vivienda de uno de los inquilinos, repleta de plantas de marihuana. La causa del fuego habría sido una sobrecarga de la red que suministraba electricidad a la propia plantación, aunque también se estudia si todo se debió a un cortocircuito. El residente intentó sofocar la humareda, pero fueron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que extinguieron finalmente el conato de incendio. 

Los efectivos del Samur Protección Civil se personaron en el lugar y atendieron al varón, quien tenía la cara llena de hollín y se encontraba en malas condiciones. El individuo, de nacionalidad española, rechazó la ayuda de los propios facultativos, aunque posteriormente -ya en dependencias policiales- requirió asistencia médica por un cuadro de intoxicación respiratoria debido al humo inhalado. 

La Policía Local halló en el inmueble 107 plantas de marihuana de un metro de largo cada una, así como humificadores, iluminación y otro tipo de material para el cultivo. Las paredes estaban aisladas para que el habitáculo no perdiese calor. Asimismo, los uniformados también encontraron un total de 2.785 euros en el interior y diversa munición de armas de fuego. El varón fue arrestado, acusado por un delito contra la salud pública

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic