inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del cortometraje El Banco.
Imagen del cortometraje 9mm parabelum.
El IES Valcárcel vive su particular semana grande del cine
Por quinto año consecutivo el centro se convertirá en un plató gigante en el que se grabarán cuatro cortometrajes: 10 millones, 9mm parabelum, El banco y Ella.

 

Del 14 al 18 de abril el Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos María Rodríguez de Valcárcel pone en marcha su V Semana de Producción. Durante este tiempo este instituto se convertirá en un auténtico plató improvisado en el que se grabarán cuatro cortometrajes escritos y producidos en su totalidad por los alumnos de este centro de enseñanza. Como si de una producción cinematográfica profesional se tratara, los cuatro cortos se grabarán en formato digital y, una vez finalizados, se expondrán en el centro en un primer pase público, así como en distintos certámenes y festivales audiovisuales. En los papeles principales, los cortometrajes contarán con la participación de actores profesionales y semiprofesionales que se han prestado voluntariamente. Por otra parte, para la figuración, serán los habitantes del distrito y otros alumnos del centro los que darán vida a estos personajes.

Las cuatro producciones
10 millones, 9mm parabelum, El banco y Ella son los cuatro cortos que los alumnos de los ciclos formativos de Imagen, Sonido y Producción realizarán y expondrán en esta semana. 

10 millones, muestra un drama social con final feliz. Un hombre que vive en la calle y que se gana la vida tocando su guitarra ve como su vida da un giro de 180º cuando un día recoge un papel del suelo que resulta ser un décimo de lotería premiado con 10 millones de euros.

9mm parabelum es una antiutopía ambientada en una sociedad en la que la violencia se convierte en ley de vida generalizada y legalizada. Así se presenta este corto en el que personajes ‘tarantinianos’ y un misterioso maletín serán los hilos conductores de esta obra cinematográfica. En El banco los espectadores serán testigos de lo que ocurre a diario en un banco de un parque madrileño en el que se entrecruzarán decenas de historias diferentes. Por último, Ella cuenta una historia cotidiana en la que dos hombres coinciden en un bar con una historia aparentemente similar pero que finalmente no tendrá nada que ver. En resumen, cuatro cortos muy válidos que se espera obtengan una buena acogida en los distintos festivales y muestras audiovisuales en los que serán promocionados, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic