inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
La Junta de Moratalaz acusa a Lissavetzky de "erosionar" al equipo de gobierno municipal
Tras la visita al distrito del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 4 de febrero

El pasado 4 de febrero, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, calificó a Moratalaz de ser un distrito “cerrado y olvidado”. La Junta Municipal entiende que el “denunciar problemas cuya solución conocen desde el PSOE en todos sus detalles y plazos temporales pone de manifiesto la intención de utilizar las cuestiones municipales sin interés por el servicio público, sin contribuir a la mejora de los distritos ni a la solución o detección de posibles problemas que pudieran surgir, con intenciones políticas, en este caso erosionar al equipo de gobierno municipal”.

Asimismo, el pronunciarse concretamente el 4 de febrero de 2014, sobre cuestiones que el portavoz del PSOE conoce desde hace años y sobre las que ha guardado silencio hasta el momento, “hay que entenderlo en el marco de una situación de precampaña electoral en la que, legítimamente, puede buscar su sitio”, concluyen desde la Junta.  
 
Desde el equipo de gobierno municipal han contestado a todas las denuncias hechas por el mandatario socialista. En cuanto a la Junta Municipal de la calle Fuente Carrantona 12, han argumentado que “está siendo sometido a un proceso de rehabilitación integral. La fecha de ejecución es perfectamente conocida y las obras transcurren con normalidad y cumpliendo los plazos, de modo que en el mes de junio deben estar concluidas. Se trata de una cuestión en vías de solución y con una fecha de finalización ya concretada y que el PSOE conoce”.
 
Fuentes municipales apuntan que los vecinos “no han sufrido ninguna merma en el catálogo de servicios ni tampoco han tenido que realizar desplazamientos por la rehabilitación del edificio. Los servicios que la Junta Municipal prestaba en el edificio en rehabilitación se han repartido durante este periodo en los inmuebles municipales contiguos en la propia calle Fuente Carrantona”.
 
Segundo distrito más seguro
 
Lo que si es cierto es que la sede de Unidad Integral de la Policía Municipal en la calle Fuente Carrantona fue desplazada pero volverá a prestar sus servicios en junio de 2014, también cuando finalice la rehabilitación integral del edificio. Mientras tanto, para mantener el servicio y acercarlo al máximo a los vecinos, se han dispuesto Oficinas de Atención al Ciudadano móviles por todo el distrito. Los vecinos pueden conocer su localización al ponerse en contacto con la Policía Municipal y también en el Blog “Cultura de Moratalaz” (http://culturadeldistritodemoratalaz.blogspot.com.es) donde la Junta promueve la actividad cultural, el ocio y también da información de servicio público como en este caso.
 
La Policía Municipal de Moratalaz está cumpliendo sus obligaciones con unos tiempos de respuesta “menores incluso a los 8 minutos”, aseguran desde la Junta, quienes añaden que “hacen además un gran trabajo de coordinación con la Policía Nacional cuyo resultado es que podamos considerar Moratalaz como el segundo distrito más seguro de nuestra capital, según los datos expuestos los últimos Consejos de Seguridad celebrados en este distrito (5 de junio y 5 de noviembre de 2013).
 
Arreglo del Intercambiador y El Vandel abierto
 
Como ya fue anunciado hace unas semanas, el arreglo del intercambiador de la calle Pavones está incluido en el nuevo contrato de gestión integral de infraestructuras viarias y comenzará en fechas próximas. El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ya ha ratificado que la ejecución de la intervención se iniciará en el primer trimestre de 2014. Además, gracias al mismo contrato de gestión integral están previstas otras intervenciones. Entre ellas, la de la plaza de Alsacia en 2014. El próximo año, en la avenida del Doctor García Tapias, la Pasarela de Anillo Ciclista al Parque Lineal de Palomeras sobre la autovía A-3 y Puente Doña Carlota (calle de Sierra Toledana sobre la autovía A-3). En 2016 se prevén mejoras en la calle Encomienda de Palacios, calle Arroyo Fontarrón Nº169 al 483 y en el puente de la calle Hacienda de Pavones sobre la carretera M-40.
 
En cuanto a la instalación deportiva de El Vandel, aseguran desde la Junta Municipal que “en ningún caso se encuentra cerrada y los vecinos pueden disfrutar del uso de esas pistas deportivas con toda libertad. Para prevenir situaciones de vandalismo, el paso a los vestuarios de la instalación está controlado, pero en ningún caso cerrado”. A día de hoy, las asociaciones, clubes, equipos federados y grupos de deportistas que lo desean solicitan el acceso de los vestuarios en la Junta Municipal y se les permite porque están en uso. Los servicios de limpieza y mantenimiento visitan periódicamente tanto las pistas como los vestuarios de este complejo deportivo.
 
La instalación deportiva El Vandel “lleva mucho tiempo con estas pautas de funcionamiento para pistas y vestuarios, incluso desde antes de comenzar la presente legislatura”, según fuentes municipales En todo este periodo, que se prolonga durante varios años, dicen no haber tenido noticia en la Junta “de quejas por parte del señor Lissavetzky, ni siquiera en otros contextos de precampaña electoral como el que nos ocupa”, indican.
 
En cuanto al coste de la instalación de los paneles solares en El Vandel fue de 25.000 euros, “una cantidad muy lejana, cuarenta veces inferior a la señalada en algunas informaciones periodísticas de un millón de euros”, afirman con rotundidad desde la Junta Municipal.
 
Agencia para el Empleo en Retiro
 
En cuanto al traslado del local de la Agencia para el Empleo de Moratalaz se produjo en el mes de julio de 2012. “En el más de año y medio que ha pasado desde entonces, no se ha tenido noticia de ninguna queja del señor Lissavetzky al respecto hasta las presentes declaraciones”, afirman desde la Junta. En este sentido, señalan que “no ha supuesto, en ningún caso, que este organismo deje de prestar sus servicios a los vecinos ni que estos sufran ninguna disminución en cantidad o calidad. Simplemente, se atiende al público en un emplazamiento diferente al anterior, que se entiende más apropiado tras una evaluación técnica”.
 
Desde julio de 2012 la Agencia para el Empleo atiende a los vecinos de Moratalaz en la Avenida de la Ciudad de Barcelona 162 (en el distrito Retiro) en una Agencia de zona y bolsa de empleo cuyos distritos de influencia son Moratalaz, Salamanca y Retiro. En el Pleno de octubre de 2012 se informó a todos los grupos políticos de esas las “ventajas significativas” que mejorarían el servicio a los vecinos de Moratalaz en la actual ubicación de la Agencia para el Empleo:
 
Conscientes del desempleo
 
La Junta Municipal “es perfectamente consciente de que el paro es uno de los problemas más importantes y que más afecta y preocupa a los vecinos. Muy especialmente a los más vulnerables económicamente”. Por ello, afirman en la Junta mantener en sus presupuestos “todas las partidas destinadas a gasto social”. Y en el marco del Plan de Barrio, “se imparten talleres de empleo que incluyen formación en materias como habilidades relacionales e informática.
 
Además, recientemente se ha acordado que se ampliará la oferta con formación especializada “en manipulación de alimentos, mantenimiento de edificios y cuidado de personas. También, se proyecta la instalación de un aula multimedia para labores de búsqueda de empleo en el Centro Socio-Cultural y Juvenil Moratalaz, orientada en un horario específico a los vecinos incluidos en el ámbito del Plan de Barrio”, concluyen desde la Junta Municipal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic