inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta Municipal homenajea a nuestra Constitución junto a 700 alumnos de Primaria
El izado de la bandera española de 18 metros de altura, acompañada por el himno nacional interpretado por la Banda Sinfónica de Infantería de Marina, fue uno de los momentos más emotivos que se vivieron durante aquella mañana.

Un minuto de silencio por el fallecimiento del guardia civil Raúl Centeno en el atentado perpetrado por ETA el 1 de diciembre, inauguraba el pasado miércoles el acto de homenaje a nuestra Constitución. Horas más tarde se conocería que el otro compañero, Fernando Trapero, ingresado en estado grave en un hospital de Bayona, también fallecía. Decenas de aplausos mostraron el rechazo por esta clase de sinrazón y dieron comienzo al homenaje que, la Junta Municipal de Moratalaz, quiso rendir a nuestra Carta Magna. El primero en intervenir en este acto, presentado por Miguel Ángel Tobías, fue el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, que recordó lo importante que fue la creación de este texto “que devolvió la libertad a todos los españoles”, y añadió que “por ello es bueno inculcar a los niños el amor a España y el respeto y el conocimiento de la Constitución desde pequeños”. Seguidamente dieciséis estudiantes de sexto de Primaria de otros tantos colegios del distrito leyeron varios artículos de la Carta Magna entre los aplausos de familiares y vecinos, además de distintos representantes del Gobierno local.

Uno de los momentos álgidos de este acto se dio con la intervención de Manuel Fraga, que quiso subrayar que el Día de la Constitución “no es una fiesta más” y expresó su orgullo por haber participado en la elaboración de la Carta Magna, a la que deseó “larga vida”. Además destacó la gran importancia que tiene este texto para la convivencia de todos los españoles, ya que “fue acordado por todos los partidos políticos”. Además de Fraga, al homenaje asistieron los concejales de los distritos de Puente de Vallecas, Eva Durán; Villa de Vallecas, Ángel Garrido; Vicálvaro, Carmen Torralba; Villaverde, Joaquín Martínez Navarro; Salamaca, Íñigo Henríquez y Latina, Begoña Larráinzar, entre otras autoridades. Para finalizar el acto, y con los acordes del himno nacional, dos agentes de la Policía Municipal izaron una bandera española de cuarenta metros cuadrados, la segunda más grande de la Comunidad de Madrid -después de la de la Plaza de Colón-, que ondea, desde ese día y para siempre, en los jardines situados junto al edificio de la Junta Municipal de Moratalaz.

Más de 700 niños colaboraron entusiasmados en el homenaje a nuestra Constitución
Lorena, María, Cristina, Damián, Marina, Rubén, Beatriz, Alberto, Alicia, Adriana, Lidia, Pablo e Irene son algunos de los dieciséis estudiantes de 6º de Primaria que participaron en la lectura de algunos de los principales artículos de la Constitución el pasado 5 de diciembre. Entusiasmados y algo nerviosos se fueron dirigiendo uno a uno a un atril situado en los jardines de la Junta de Moratalaz para leer los artículos referentes a nuestra bandera, nuestro sistema legislativo, la justicia, la igualdad o el trato con los extranjeros. El Colegio Real Armada fue el que comenzó con la lectura, seguido del Doctor Conde de Arruga, Manuel Sainz de Vicuña, Francisco de Luis, Gredos San Diego, Nuestra Señora de Moratalaz, Sagrada Familia, Pío Baroja, Fontarrón, Santo Ángel, Martínez Montañés, Regimiento Inmemorial del Rey, Menéndez Pidal, Pasamonte, San Martín y Senara.  Durante el acto la Junta repartió 500 ejemplares de la Constitución entre los asistentes y los  más de 700 niños de los colegios públicos y privados del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic