Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lavado de cara en zonas verdes y mejora de movilidad reducida en Moratalaz

plenoo.JPG

El Pleno de junio de 2014 en la Junta Municipal de Moratalaz ha tenido como resultado la aprobación de la poda de varios árboles en las calles Hacienda de Pavones y Camino de Vinateros, así como la limpieza de algunos terrizos.

También se acordó trasladar a la Comunidad de Madrid, la necesidad de acometer reformas en el entorno de las pistas deportivas de la calle Encomienda de Palacios que dan servicio a los IES Juana de Castilla y Felipe II, incluyendo la demolición de la casa del conserje del antiguo colegio José Echegaray. Para ello se presentó una enmienda transaccional avalada por todos los grupos, dado que esta vieja construcción no ofrece posibilidades para un uso alternativo al encontrarse en mal estado e impide un correcto aprovechamiento del espacio.

Movilidad reducida

Los problemas de las personas con movilidad reducida son una cuestión sensible. La concejal presidenta del distrito, Begoña Larraínzar, subrayó “su propio compromiso y en definitiva el de todo el Ayuntamiento, en esta cuestión”. Por ello el Pleno aprobó por unanimidad la adecuación de la entrada al CEIP Francisco de Luis a través de la calle Corregidor Diego de Valderrábano. Y también por unanimidad se acordó realizar una campaña de revisión de bordillos en diferentes zonas del distrito, para poder así eliminar escalones y desniveles que puedan representar barreras arquitectónicas, especialmente aquellos más próximos a los centros de salud.

Mediante enmiendas transaccionales y con apoyo unánime salieron adelante también otros dos acuerdos referidos al medio ambiente. Por un lado, en cuanto al aprovechamiento de la Cuña Verde, el espacio natural más extenso del distrito. Al objeto de convertirlo en un espacio más útil y acogedor, se analizará la cantidad y ubicación de mesas, bancos y fuentes de agua potable de esta gran zona verde para incrementarlos en aquellas zonas donde sea aconsejable.

Por otro lado, y entendiendo que gran parte de las superficie de Moratalaz la ocupan zonas verdes y “la conciencia medioambiental es – según la edil – una de las características más apreciables del distrito”, el Pleno acordó celebrar a partir de 2015 acto institucional con motivo del Día del Medio Ambiente cada 5 de junio. Se trataría con ello de realzar y distinguir el compromiso de los vecinos de Moratalaz con todas las actividades encaminadas a la preservación del Medio Ambiente, manteniendo su seña de identidad: ser conocido como “Moratalaz Distrito Verde”.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio