Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky califica a Moratalaz de ser un distrito «cerrado y olvidado»

lisa.jpg

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado el abandono que sufre el distrito de Moratalaz debido a la “inoperancia” del Gobierno local. Lissavetzky, que hoy está recorriendo la zona para reunirse con distintas entidades vecinales, sostiene que el Consistorio ha convertido a Moratalaz en un distrito “cerrado” y prácticamente “inexistente”. El portavoz ejemplifica este panorama con casos como el de las pistas deportivas de “El Vandel”, cerradas al público a pesar de la inversión de un millón de euros en dotarlas de placas  solares. Igualmente cerrado está el intercambiador de transportes, la sede de la Junta Municipal y la sede de la Policía Municipal. “Incluso el local que ocupaba la Agencia para el Empleo se ha llevado a Retiro, pese a que Moratalaz cuenta con un tres por ciento más de paro”, señaló.

“Tengo la impresión de que estamos ante un distrito cerrado y olvidado”, manifestó el portavoz socialista durante el recorrido realizado en compañía de los concejales Diego Cruz y Luis Llorente y representantes de las asociaciones vecinales. A su juicio, es una situación visible en el cierre de instalaciones públicas pero también en la calle. En este sentido, destacó  el abandono de los espacios interbloques ,donde se acumula la basura por falta de mantenimiento.

Fracaso de la reforma laboral

Moratalaz no escapa a los elevados índices de paro que sufre la ciudad, puntualizó Lissavetzky, quien preguntado por los últimos datos de desempleo conocidos hoy, señaló que se trata del mayor fracaso de la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  En opinión del líder socialista, la bonanza en algunos de  los datos macroeconómicos  se debe a la intervención de las autoridades monetarias europeas exclusivamente. “¿O acaso es casualidad que baje la prima de riesgo a la vez en todos los países periféricos?”, apuntó. Sin embargo, en España aumenta el paro y “lo que es peor, bajan las afiliaciones a la Seguridad Social. Y esto significa el fracaso de la Reforma Laboral de Rajoy que solo ha traído precarización”.

Deporte base

La visita a las pistas deportivas de El Vandel de esta mañana se produce tras la reunión que el propio Lissavetzky, junto a los ediles Diego Cruz y Alberto Mateo, mantuvo ayer con unas cincuenta asociaciones deportivas. Según explicó el portavoz, estos colectivos han sufrido recortes de más de un 30% al tiempo que las tasas por utilizar las instalaciones “crecen un 20 y más”. “Alquilar una piscina para un partido de waterpolo ha pasado de costar cien euros a 600”, comentó el portavoz. El Ayuntamiento quedó cegado por los Juegos Olímpicos y ha olvidado el deporte de base”, concluyó.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio