inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Madrid en acción’, el logo de un morataleño para los JJ.OO.
Daniel Chinea, residente en el distrito, ha realizado estudios en Bellas Artes y Arquitectura. Cuenta con varios premios de pintura y es director creativo de la empresa Grey Machine.

Tiene 34 años, vive en Moratalaz y decidió participar en la elaboración del logotipo para la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos del 2016 a última hora. “Me presenté porque me lo comentó mi mujer. Quedaban sólo dos días para que finalizara el plazo. Me puse a hacerlo en una tarde y en unas cuatro horas lo tenía listo”, empieza contando Daniel Chinea, ceador del logo ‘Madrid en acción’. Un diseño en el que tanto el color azul, que aparece como protagonista, como el estilo de letra tienen un claro significado. “Al principio iba a ser rojo pero podía recordar a la tragedia del 11-M al tratarse de mucha gente apelotonada. Al final decidí que fuera azul como el cielo de Madrid. También iba a incluir la Puerta de Alcalá pero decidí quitarla”, y añade “además con las letras de corte clásico y conservador he intentado mostrar el carácter histórico de Madrid”. Cuando se le pregunta por lo que ha querido transmitir con su propuesta Daniel lo tiene claro “he querido reflejar la unión de la gente de Madrid. Por eso aparecen tanto espectadores, en la parte inferior, como los propios deportistas entre los que he destacado un poco de cada categoría: gimnasia rítmica, natación, fútbol, tiro con arco... ”. 

Opinión de sus contrincantes
Daniel opina que cada uno de los diez logotipos seleccionados tiene algo especial. “El de la mano no está mal pero a lo mejor está muy trillado. La idea es que se vea bien Madrid y aquí se pierde un poco ese concepto. El que lleva por nombre ‘Madrid fusión’ es muy visual pero puede no ser el logo adecuado para una candidatura olímpica”. Respecto al suyo también tiene su propia crítica “creo que pierde un poco en pequeño porque puede parecer una nube o gotas de agua pero a los niños les encanta”, señala.

Hasta el próximo 23 de septiembre los ciudadanos podrán votar su logotipo favorito entre los diez seleccionados, para elegir los tres diseños finalistas. Los vecinos de Moratalaz pueden hacerlo acudiendo al Polideportivo de La Elipa o a través de la web www.munimadrid.es. En menos de una semana se conocerá a los finalistas. Desde aquí te deseamos mucha suerte Daniel.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic