inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro de Salud de Pavones, donde se celebró la reunión.
Más de 5.400 pacientes se incorporan al Área 1
El Centro de Salud de Adelfas, en Retiro, es el que ha acogido a más pacientes. En Moratalaz ha sido el centro de Vandel donde se ha destinado a más personas.

El pasado 17 de febrero se celebró, en el Centro de Salud de Pavones, el Consejo de Salud correspondiente a este mes. Estos consejos en los que se reúnen médicos, enfermeras, trabajadores de los centros, vecinos y asociaciones de todo el Área 1 de salud, se llevan realizando desde hace varios años y su intención es acercar el tema de la sanidad a los vecinos. “Además de hablar de diferentes cuestiones sanitarias, también realizamos sesiones informativas sobre asuntos concretos como la diabetes u otras enfermedades de este tipo”, explica Rosa Manzanares, jefa de Administración del Centro de Salud Torito. Por ello, uno de los temas que se trataron fue  que volvieran a asistir a estos consejos la mayor parte de las asociaciones de los distritos de Moratalaz, Retiro y Vicálvaro (zonas pertenecientes al Área 1). “Así, los vecinos también podrán acudir a estas asociaciones para que les informen sobre estos temas”. 

Más pacientes en el Área 1
Pero el tema central del Consejo fue  la incorporación de pacientes de colaboradoras al sistema de sanidad público. Según se habló a partir de enero de este año, momento en el que los pacientes de colaboradoras pasaban a la seguridad social, se han incorporado al Área 1 5.457 pacientes. Una circunstancia que provocó un pequeño caos al principio en las administraciones de los centros sanitarios, “ya que eran los mismos pacientes los que tenían que venir en persona a hacer este cambio”, explica Rosa. Además, señala que “actualmente la situación está más controlada y hemos intentado repartir los pacientes a cada médico de la manera más equitativa posible”. El Centro de Salud de Adelfas, en Re-tiro, es el que ha acogido a más personas y se ha puesto a un médico más. En Moratalaz el mayor crecimiento se ha registrado en el Centro de Vandel y el menor en El Torito con unos 244 pacientes más.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic