inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños protagonizan el Día del Libro.
Los niños protagonizan el Día del Libro.
Los niños protagonizan el Día del Libro.
Los más pequeños se hicieron los amos del Día del Libro

¿Qué mejor manera que pasar el Día del Libro realizando actividades que fomenten la lectura entre los más pequeños?. Es-ta es la iniciativa que llevaron a cabo el día 23 de abril dos colegios y un instituto del distrito. A primera hora de la mañana el colegio Menéndez Pidal se convirtió en un bosque encantado. Allí, varios grupos de alumnos de 3º a 6º se encargaron de representar cinco obras de los cuentos clásicos: Blancanieves, El flautista de Hamelin, La bella y la bestia, La bella durmiente y Hansel y Gretel, a los más pequeños del colegio. “Los alumnos han trabajado mucho en la composición y representación de estas obras. Ellos han hecho las adaptaciones y les han puesto música. Es un día importante ya que hemos conseguido que los niños sean los protagonistas, los creadores”, señaló la directora del centro. “Es importante que los niños vengan al colegio lo más contentos que puedan”, concluyó. 

Platero y Juan Ramón Jiménez
A media mañana le tocó el turno al colegio Pasamonte. En esta ocasión, y en homenaje al autor onubense Juan Ramón Jiménez, el centro se convirtió en el pueblo de Moguer, lugar de nacimiento del escritor. Los actos se llevaron a cabo en la biblioteca cuya entrada era una enorme cabeza del burro Platero, protagonista del día. Allí, alumnos de 4º y 6º leyeron dos capítulos de la obra Platero y yo, recitaron un poema sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y terminaron con adivinanas y refranes en los que los protagonistas eran los burros. El concejal, Fernando Martínez Vidal, estuvo en los actos, leyó un capítulo del libro de Juan Ramón Jiménez e  hizo entrega al centro de un lote de libros.

Los actos de este día tan especial terminaron el IES Valcárcel. Allí, cientos de personas, y en diferentes idiomas, leyeron algunos textos desde las 8.00 de la mañana a las 22.00 horas. Martínez Vidal repartió libros relacionados con la festividad del 2 de mayo a los alumnos del centro y, además, hizo entrega de ejemplares de El Quijote a los alumnos premiados en el concurso literario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic