inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Uno de los paneles de la exposición en la biblioteca.
Moratalaz, su pasado y su presente en la biblioteca
Más de 70 fotos muestran el distrito a finales de los 80 y en la actualidad en la Biblioteca Pública de Moratalaz. La Plaza del Encuentro o la M-30 son algunos de los escenarios.

¿Se acuerdan del Cine Moratalaz y del Garden?, ¿y de que en la Plaza del Encuentro había dos estatuas de una madre y un hijo con los brazos abiertos?, ¿y qué me dicen del actual Puente de la Estrella que en los años 60 era una estrecha vía de entrada y salida  al distrito? Todo esto y mucho más  se puede ver desde hace unos días y hasta finales del mes de enero en la Biblioteca de Moratalaz, situada en el número 5 de la calle Alonso de Tobar. Allí, más de 70 fotos muestran el pasado y el presente del distrito, su historia y también la de esta biblioteca que nació en 1968. Según explica Pedro Valverde, responsable de la instalación, esta exposición se divide en tres partes: la historia del distrito desde los años 60 hasta ahora, la historia de la biblioteca y la parte donde hay una comparación entre zonas del distrito en los años 70 y en la actualidad. Según Valverde, las fotos las han aportado vecinos, la AA.VV. Avance y también la colaboración de un fotógrafo, David Pérez, “lector de la biblioteca y que ha aportado su visión del barrio”. 

Mil y una anécdotas
“En esta muestra hay un montón de anécdotas que contar. Por ejemplo, el carnet de la biblioteca que aparece es el mío de cuando tenía 11 años. También hay un marcapáginas en el que están dos niños que ahora tienen 40 años y son profesores en el distrito”, cuenta Pedro. Además se narra la historia del Corregidor, un funcionario real que ha dado nombre a muchas calles del distrito. En las fotos se pueden ver cambios espectaculares como la desaparición del Cine Moratalaz o la creación del Puente de la Estrella y la M-30 y otros espacios que no han cambiado prácticamente en nada como el ambulatorio de Pavones. En resumen, una exposición que emocionará a grandes y pequeños y que no se deben perder.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic