inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ningún vecino participa en el Pleno del distrito con el nuevo horario

La noticia surgió antes del verano y ahora se está haciendo efectivo. El cambio de horario de los plenos de distrito levantó las críticas de los partidos de oposición, que han defendido que celebrarlos por la mañana tiene como objeto dificultar la participación de los ciudadanos. El Pleno del mes de septiembre ya se ha celebrado en el nuevo horario, a las 14.00 horas. 

Una moción de urgencia presentada por IU pedía que se acordara un horario y un lugar de las sesiones plenarias que faciliten la participación, tanto de los vocales vecinos como de los ciudadanos. Y es que, a pesar de que, como afirmó el concejal del distrito, Fernando Martinez Vidal, “la participación de los vecinos en este Pleno nunca ha sido muy grande”, el salón estaba más vacío de lo habitual. Ningún vecino entre el público, y bajas también en los vocales vecinos de los partidos de oposición. “Entiendo que esta medida va a perjudicar a la participación ciudadana”, afirmó Martínez Vidal. IU no participó en el Pleno, a modo de protesta. Tras el debate de la moción, el concejal explicó que “haremos lo que entendamos que es mejor para los tres partidos, pero siempre bajo las coordenadas de lo que nos han dicho”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic