inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   13 votos
Nuevas obras, la pista de atletismo y peleas de perros protagonizan el Pleno de Moratalaz
En la sesión se informó también sobre las aportaciones de la Junta Municipal al nuevo Plan de Ordenación Urbana de Madrid

El pasado 21 de enero se celebró el primer Pleno de Moratalaz en 2014. Lo más destacado en esta sesión es que la Junta dispondrá lo necesario para el soterramiento y acondicionamiento de unos tubos que se encuentran al descubierto en un terrizo situado en la calle Hacienda de Pavones 31.

Además, la concejal presidenta, Begoña Larraínzar y el gerente de la Junta, informaron sobre las aportaciones y sugerencias que la Junta Municipal está trasladando al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda para la elaboración del Avance del Plan de Ordenación Urbana. Entre otros asuntos, las medidas propuestas estarían especialmente orientadas a las áreas ínter bloques y a la mejora de la calidad ambiental y urbanística de los polígonos A y C.

Se recuerda además que el Plan está expuesto en la web del Ayuntamiento de Madrid y que todos los ciudadanos pueden hacer llegar sus impresiones sobre el mismo hasta el 28 de febrero.
 
En el Pleno se detallaron también las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento tiene programadas para realizar en el Distrito de Moratalaz durante los próximos años en varias calzadas e infraestructuras en el marco de la conocida como “operación asfalto”. Entre ellas la del Intercambiador de Pavones y plaza de Alsacia en 2014. El próximo año, en la avenida del Doctor García Tapias, la Pasarela de Anillo Ciclista al Parque Lineal de Palomeras sobre la autovía A-3 y Puente Doña Carlota (calle de Sierra Toledana sobre la autovía A-3). En 2016 se prevén mejoras en la calle Encomienda de Palacios, calle Arroyo Fontarrón Nº169 al 483 y en el puente de la calle Hacienda de Pavones sobre la carretera M-40.
 
Pista de atletismo y peleas de perros
 
Desde la Gerencia del distrito se explicó el estado actual de la pista de atletismo del CMD de Moratalaz. La Junta Municipal es consciente del desgaste que sufre la instalación y la necesidad de subsanarlo, ya ha trasladado su requerimiento a las Áreas de Gobierno de Hacienda y de Las Artes, Deportes y Turismo. El Ayuntamiento estudia la mejor manera de acometer una reforma integral que optimice los resultados sin ser una inversión cuantiosa, para poder seguir celebrando las pruebas de relevancia internacional que habitualmente alberga esta instalación.
 
No faltaron las explicaciones detalladas sobre un presunto caso de peleas de perros en el distrito reportado por los medios de comunicación. Desde la Junta Municipal, informaron a ese respecto que, ante la publicación de tal noticia, que detallaba la aparición del cadáver de un perro, se solicitaron datos tanto a la Policía Municipal como a la Policía Nacional. A ninguno de los dos cuerpos les consta “que se hayan producido peleas de perros en Moratalaz, no tienen pruebas, sospechas ni indicios de ninguna actividad semejante y no han recibido ninguna denuncia por ese motivo”, detallan en un comunicado
 
En su interés por esclarecer el asunto, la Junta Municipal se ha puesto en contacto con agentes sociales, asociaciones que trabajan sobre el terreno y vecinos de la zona en la que las informaciones periodísticas apuntan a que podrían haberse producido las presuntas peleas ilegales de perros. Sin embargo, según apuntan fuentes municipales, “a nadie le consta tal actividad ni tiene sospechas de que se haya podido producir nada parecido”.
 
Por otro lado, el Departamento de Sanidad y Consumo de la Junta Municipal se puso en contacto con la asociación que puso el caso en conocimiento de los medios y se hizo cargo del cadáver del perro para establecer una dinámica de colaboración e intercambio de información, especialmente de cara a establecer las actuaciones administrativas a que pudieran haber lugar.
 
El rastreo del chip identificativo del cadáver del animal que dio origen a las informaciones periodísticas, ha revelado que el mismo estaría incluido en un registro de animales de otra comunidad autónoma y que su dueño reside fuera de la Comunidad de Madrid. Tampoco consta, por el momento, ninguna denuncia por la sustracción del animal que apareció muerto en Moratalaz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic