inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las grietas en el muro que ha sido derrumbado.
Las grietas están presentes en algunas clases.
Numerosas deficiencias convierten al IES Valcárcel en una zona de “peligro inminente”
Se ha derribado un muro del gimnasio que tenía una grieta de más de tres metros. El centro suspendió la inspección de edificios en julio.

 

Grietas, goteras, desniveles en el suelo,... la situación del IES Rodríguez Valcárcel lo ha convertido en un “peligro inminente”, que ha hecho que el Ayuntamiento emitiera un informe desfavorable tras realizarle la Inspección Técnica de Edificios (ITE) el pasado mes de julio. 

El informe del Consistorio confirmaba el peligro de desprendimiento de algunas zonas, así como la pérdida de fijación de las escaleras de emergencia, entre otras graves deficiencias. Daba de plazo 5 días para que se tomaran medidas que evitaran “posibles accidentes por colapso”. Para otros desperfectos, el informe daba de plazo 3 meses: las grietas en la fachada, arreglos en el taller de televisión, remodelación del gimnasio... “Además, pedía un estudio geotécnico del terreno, y es que pensamos que la cimentación es inexistente. Este terreno era utilizado, creemos, como escombrera de URBIS. El terreno no es bueno y, si se construyó sin cimentación, es normal que ahora las tierras estén cediendo, y salgan esas grietas y desniveles”, explica Pablo Buj, presidente del AMPA.
 
Situación peligrosa

No se cansan de denunciar la situación, “peligrosa para nuestros hijos”. “En los platós hay goteras, que caen sobre los focos, es un peligro”, explicaba uno de los profesores durante la visita que EL DISTRITO ha realizado al centro. Algunos de los alumnos muestran su miedo, “sobre todo en el gimnasio”. Y es que esta dependencia es una de las que peor está. 

Este centro es uno de los más antiguos del distrito. Nació en 1964, y desde entonces no se ha hecho ninguna gran obra de reforma. “Con la subvención que tenemos, sólo nos da para pintar las aulas”, afirma Buj. 

Recientemente ha visitado el centro un técnico de Gerencia de Urbanismo, que avisó de que el gimnasio tendría que estar cerrado. Al cierre de esta edición, obreros del Ayuntamiento, mandados por Urbanismo, han acudido al Instituto para derribar el muro del gimnasio que estaba en peor estado  -en la imagen-. “Han venido a derribar el peligro, no ha arreglarlo”, afirma Pablo. Ahora el gimnasio está cerrado y no saben cuándo seguirán las obras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic