inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nutrida y variada representación en la I Feria de Asociaciones
Una veintena de entidades dio a conocer sus proyectos en este evento que se complementó con todo tipo de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Con el objetivo de publicitar su labor y acreditar la vitalidad del movimiento asociativo en el distrito, durante los días 23, 24 y 25 de marzo se celebró la I Feria de Asociaciones de Moratalaz, con el apoyo específico de la Junta Municipal y del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento. En ella participaron 20 entidades asociativas del distrito, y cada una de ellas pudo darse a conocer a los vecinos que en gran número visitaron los stands instalados para la ocasión.

Protagonistas del desarrollo
La inauguración de la feria tuvo lugar el viernes 23 por la tarde en el Centro Cultural El Torito -los stands se hallaban instalados frente a él, en la Avenida de Moratalaz-, y estuvo presidida por la concejala del distrito, Fátima Núñez. “Es en el ámbito local, por su carácter próximo y espontáneo, donde la participación ciudadana se puede desarrollar en plenitud y ser la mejor escuela de democracia y libertad”, afirmó la concejala durante su intervención. Los visitantes pudieron conocer los trabajos y proyectos de las diferentes asociaciones en una feria que se complementó con mesas redondas, coloquios y exposiciones promovidas desde las distintas entidades, así como actividades deportivas, infantiles, culturales y de ocio.

A lo largo de ese fin de semana se sucedieron sin interrupción talleres -desde el fútbol-chapas a la música para adultos-, conciertos de polifonía o rocieros y hasta una conferencia sobre el cambio climático; una intensa actividad que evidenció el grado de dinamismo del entramado social de Moratalaz.

Satisfacción vecinal y municipal
La impresión, tanto para los responsables de la Junta Municipal como para las asociaciones participantes, ha sido bastante positiva, ya que se han cumplido los objetivos previstos y se ha puesto de manifiesto la buena salud de la que goza el movimiento asociativo y participativo del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic