Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un olivo en los Jardines del Guardia Civil Miguel Miranda Puertas recuerda a esta víctima de ETA

2-1.jpg

A las 13.00 horas del 14 de octubre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el concejal del distrito Fernando Martínez Vidal, llegó a los jardines situados en la calle Fuente de Carrantona. Allí, multitud de personalidades políticas, entre las que se encontraba la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañados por una gran avalancha de gente que arropaba a la viuda del guardia civil fallecido, Natividad del Moral, al guardia civil herido Julián de la Calle y a Azuzena Calvet, también herida, rindieron un merecido homenaje a las víctimas del atentado del pasado 30 de no-viembre de 1992. El sonido de la Unidad de Música de la Guardia Civil llenó de emoción y lágrimas el especial momento que se estaba viviendo. Después de depositar unas flores junto al olivo plantando en memoria del guardia civil y destapar un monolito con una placa,  Julián de la Calle recordó aquel día en el que “los dos caminábamos juntos hacia casa cuando explotó la bomba”. Agradeció a la Junta del distrito este homenaje y quiso recalcar que “Miguel eligió la Guardia Civil para defender los derechos y las libertades de todos los españoles. Hay que cortar de raíz la crueldad, la barbarie y el salvajismo de ETA, sin negociaciones” y concluyó “¡Viva Miguel y viva la Guardia Civil!”, casi entre lágrimas. 

Por todas las víctimas
Otro mensaje emotivo fue el de Antonio, hijo de Miguel Miranda. Vistiendo una camiseta con la imagen de su padre en la que se podía leer “en nuestro corazón”, él mismo explicaba “no he encontrado mejor corbata para acudir a este acto”. Durante el discurso, Antonio pidió dos deseos. En uno de ellos solicitó a los ciudadanos que cuando acudan a las manifestaciones no distingan entre las víctimas del terrorismo de ETA y las del terrorismo islamista. También quiso recordar que, “este homenaje no es sólo para mi padre, sino para todos los que cometieron su mismo error, el de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”, al tiempo que reclamaba que “ojalá algún día no haya víctimas del absurdo”. 

Anteriormente el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, recordó: “Miguel dio su vida para que hoy todos podamos vivir en democracia”. Esperanza Aguirre apuntó que con este acto se rinde homenaje a todos los guardias civiles y Alberto Ruiz-Gallardón señaló que, “Madrid no va a callar y no va a retroceder nunca ante cualquier acto terrorista”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio