inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la imagen, el ‘complicado’ paso de peatones.
‘Peligroso’ paso de peatones cerca del Felipe II
El concejal, Fernando Martínez Vidal, señaló que ya ha habido en el distrito problemas parecidos que se han solucionado, por lo que harán lo mismo con el del Felipe II.

El paso de peatones que cruza la calle Encomienda de Palacios, donde está situado el IES Felipe II, está empezando a ser un problema importante para los alumnos del centro. Según explicaba la propia directora del instituto, Pilar García,  el pasado 14 de abril en el Consejo de Seguridad del distrito, “este paso de peatones se ha vuelto muy transitado desde que en un lado de la calle tenemos el centro que se dedica a la primera etapa de la ESO y en el otro tenemos la segunda etapa y Bachillerato. Este tránsito continuo de alumnos está haciendo que el paso de peatones se esté volviendo peligroso, ya que hay bastante tráfico: varias líneas de autobuses pasan por la zona (incluso tienen parada), y además los coches intentan adelantar a los autobuses encontrándose con el paso de peatones”. La directora rogó que se tomase alguna medida al respecto e incluso propuso la colocación de un semáforo en la zona. 

Apoyo de la Junta de Distrito
El equipo de Gobierno del distrito, por su parte, mostró su interés por el asunto y aseguró que realizaría una visita en los próximos días al centro. “Ya hemos tenido casos parecidos en otros centros educativos del distrito como en el Gredos-San Diego y el Rodríguez Valcárcel y se han terminado solucionando, por lo que esperamos que en este caso concreto pase lo mismo”, comentó el concejal, Fernando Martínez Vidal.  

La directora del centro, Pilar García, mostró su satisfacción y explicó: “me alegro mucho de que se tomen medidas porque de verdad creo que  es importante para evitar males mayores”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic