inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Premiado el colegio ‘Gredos San Diego’ por mejorar la movilidad
El centro escolar fue galardonado con el premio 'Muévete Verde' que concede el Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, entregó en septiembre los premios ‘Muévete Verde’ que concede el Ayuntamiento y que este año cumplen su sexta edición. Los galardones distinguen la capacidad de cambiar de hábitos y creación de iniciativas que favorezcan la movilidad sostenible.

Uno de los distinguidos fue el colegio ‘Gredos San Diego’ de Moratalaz. El edificio se encuentra próximo al anillo verde de carril bici y han añadido accesos para los alumnos. A esto se suma la iniciativa ‘Ecoescuela’, “una serie de actividades dedicadas al medio ambiente, hemos participado en ‘Madrid a Pie’ y junto al Ampa hemos elaborado itinerarios con puntos de encuentros en comercios de Moratalaz”, explica el director del centro, Juan Tinahones.

El colegio complementa las actividades con una formación vial y carreras en bicicleta, para que los niños conozcan el entorno. En este sentido, el director del centro educativo dice que al inicio del curso “organizamos una excursión a la sierra de Madrid, para que  los alumnos de hoy sean los ciudadanos sostenibles de mañana”. En definitiva, es un premio a “la constancia durante varios años de los alumnos y profesores”, añade Tinahones.

En la celebración también fueron galardonadas tres experiencias que fomentan el uso de la bicicleta, el Instituto IDEA, y las empresas Mutua Madrileña y TNT.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic