Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan en Moratalaz nuevas especialidades de formación para parados con alto grado

empleo 01.jpg

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha anunciado la renovación de la oferta de cursos que la Comunidad está realizando en sus cinco centros de formación para el empleo, con la inclusión de 57 nuevas especialidades, con el fin de ajustar su programación a las necesidades de los sectores productivos en los que están especializados estos centros, y aumentar la salida laboral de los alumnos.

En su visita al centro de Formación de Moratalaz, donde ha entregado diplomas de formación a 32 alumnos, Mariño ha explicado que la media de inserción laboral de los cursos, a los seis meses de finalizarlos, supera el 70% en muchos casos, porcentaje que se quiere consolidar con la programación de especialidades como creación de apps para tabletas, domótica, gestión de redes de datos y energías renovables. La Comunidad destinará este año 8,7 millones de euros a la programación de 420 cursos, que beneficiarán a cerca de 7.000 alumnos, un 22% más que el curso anterior.

La titular de Empleo ha añadido un dato muy destacable: los parados que asisten a los cursos de formación prácticamente triplican las posibilidades de salir del desempleo con respecto a aquellos que no han participado. En total, más de 57.000 madrileños han recibido formación durante 2013 en las distintas líneas puestas en marcha por la Consejería, con una inversión que supera los 105 millones de euros.
 
Certificados de profesionalidad

Mariño ha recordado que en la Comunidad están surgiendo nuevos ámbitos con gran demanda de puestos de trabajo, como la atención socio-sanitaria, el montaje de equipos industriales, el turismo cultural, el comercio electrónico, las energías renovables y la eficiencia energética. “Se trata de nuevas profesiones que exigen la obtención de los llamados ‘Certificados de Profesionalidad’, y que dan lugar a la elaboración de estos nuevos itinerarios formativos que se ofrecen en nuestros centros”, ha dicho.
 
En estos centros propios se dan cursos a desempleados a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico. Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con miles de empresas relacionadas con los contenidos que imparten. Todo ello hace que sean Centros de Referencia Nacional. Esta red formativa cuenta con 2.800 alumnos diarios en sus 59 aulas, y 35 talleres. Durante la última década, se han impartido 3.130 cursos y han pasado por ellos cerca de 45.000 alumnos.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio