inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A principios de 2008 el edificio de ‘El Ruedo’ albergará un garaje para la Policía Nacional
Además, se contará con nuevas oficinas para la tramitación del DNI, pasaportes y denuncias en uno de los locales inutilizados de este edificio.

El final del verano trae buenas noticias para los vecinos del distrito. Según ha anunciado para el periódico El DISTRITO el nuevo concejal, Fernando Martínez Vidal, “aproximadamente en enero de 2008 se pondrán en funcionamiento unas cocheras de la Policía Nacional en el terreno subterráneo del edificio de El Ruedo ocupando un espacio que estaba inutilizado”. Así lo acordaron en una reunión mantenida hace un mes el concejal del distrito, el comisario y el gerente del IVIMA.

Martínez Vidal señala que “aunque Moratalaz es uno de los distritos más seguros de Madrid es cierto que este edificio de protección pública, construído hace 20 años y donde viven unas 1.500 personas de las que un 30% son de raza gitana, es uno de los focos de inseguridad más importantes para los vecinos del distrito. Aquí se han realizado carrerras de coches, hogueras, incluso se han invadido instalaciones como el Polideportivo de La Elipa donde se ha agredido a usuarios durante el día y a vigilantes por las noches”. El concejal también explica que esta iniciativa ya había empezado a moverse pero que llevaba un tiempo paralizada por el elevado coste de la obra que consiste en adaptar las entradas y salidas de los subterráneos a las medidas de los coches de la Policía Nacional. “La Junta lo único que ha hecho mediante estas reuniones es intentar agilizar este proceso porque el tema está en manos del Ministerio del Interior y del IVIMA”.

También habrá oficinas
El concejal también ha asegurado que existe un local, que antiguamente fue una guardería infantil, que será utilizado como oficinas. “Todavía no se sabe exactamente su función pero se ha barajado la posibilidad de que sea para la tramitación de DNI’s y pasaportes o denuncias”. Esta noticia ha sido recogida con gran alegría por parte de la Junta de distrito. El propio concejal ha declarado que “a nosotros nos viene muy bien porque la presencia de la Policía Nacional allí va a hacer que se actúe más pronto ante un problema y que la gente que tenga intención de traficar con droga o delinquir de alguna manera, se lo piense dos veces. Desde la Junta nos ha parecido una muy buena decisión que estamos seguros que mejorará  la seguridad del distrito”, concluyó Martínez Vidal.  

                                                                                                                                   

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic