inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El aumento de ‘cacas’ de aves en la calle es una de las quejas.
El PSOE solicita mejoras en la limpieza del distrito

La limpieza en el distrito es uno de los temas que más presente está en los plenos. Ya se acercan las elecciones, y es hora de hacer una reflexión sobre la gestión del partido que ha estado en el poder estos cuatro años. 

Esa fue al menos la intención del vocal socialista que expuso algunos aspectos en los que se debería mejorar en materia de limpieza en el distrito. Tomás San Julián destacó el aumento de excrementos de aves en la mayoría de las aceras del distrito, la ya tradicional situación de los interbloques, que no encuentra solución, el cantón de limpieza que no se abre, la situación de ventaja de La Lonja, al ser una zona privada de uso público que es limpiada por trabajadores del Ayuntamiento,... “Pedimos que hagan las gestiones necesarias para que en este distrito se limpie mejor”, concluyó Sanjulián. 

Por su parte, el Partido Popular se negó a aceptar la propuesta debido a la “forma en la que estaba redactada” -denominaba a Moratalaz como un distrito ‘marginado’ en servicios a la ciudadanía-. Después, se enumeraron las acciones realizadas en materia de limpieza, como los 73.000 m2 de limpieza de grafitis. “Todo se puede mejorar, pero hablar de distrito marginado es demagogia”, concluyó la vocal popular. Otra de las propuestas presentadas por el PSOE estaba relacionada   también con la limpieza, pero esta vez en una zona concreta. Se trata del Parque de Dionisio Ridruejo, exactamente en la entrada, que coincide con los números 5 y 7 de la calle Pico de Artilleros. 

La vocal socialista que presentaba la proposición afirmaba que es “una zona abandonada, en la que las cacas se fosilizan; los vecinos se quejan de la suciedad de la zona”. El Ejecutivo aprobó la proposición en este punto, comprometiéndose a trasladarle al Área la queja para, en la medida de lo posible, instalar sanecanes en ese punto concreto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic