Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclaman una vivienda digna para los vecinos del barrio de Pavones

Los vecinos de tres promociones del barrio de Pavones no pueden seguir soportando la “incapacidad” en la gestión del Instituto de la Vivienda de Madrid y necesitan ser atendidos adecuadamente por la administración. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, en la que ha preguntado por la actuación del IVIMA en tres promociones de vivienda pública del barrio de Pavones-Moratalaz, en concreto de Timanfaya 2-18; Rabat 23 y Lyon 10.

A las dificultades económicas de los usuarios de las viviendas entregadas hace 14 años a familias con bajos recursos económicos, se añade que no se terminaron conforme al proyecto, y la falta de colaboración del Instituto a la hora de abonar las cuotas pendientes de las viviendas adjudicadas o vacías, de las ocupadas por inquilinos que no son del IVIMA o de los propios locales.
 
Gordillo explicó que todo esto hace que las comunidades de propietarios arrastren cuotas pendientes de abonar por parte del IVIMA desde 2009, lo que sitúa a los vecinos en una situación financiera muy precaria para el mantenimiento de estos edificios.
 
"En su día se ejecutaron mal las obras, hay problemas de humedades, conducción de gas, problemas en las cubiertas de los portales, en el artesonado del patio central…..lo que hace muy difícil la estancia de los vecinos en una vivienda digna", concluyó el diputado socialista, que exigió una solución para estas familias.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio