inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen actual de las excavaciones.
Seis meses más de excavaciones arqueológicas

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha autorizado una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico del Parque Darwin. Los trabajos durarán seis meses y contarán con una inversión de 49.000 euros.  

Estos restos fueron encontrados durante las obras de remodelación de la M-30 y su enlace con la carretera de Valencia, en la calzada izquierda de la N-III. Los estudios que se han realizado sobre ellos han revelado que se trata de un asentamiento al aire libre de un grupo de cazadores recolectores de la época Epipaleolítica, con una antigüedad de 9.500 años. 

El principal hallazgo ha sido una estructura circular de tres metros de diámetro, en el que se encuentra un suelo compuesto por restos  de arcilla secada para su alisado. Este espacio está dibujado por un semicírculo de piedra, alrededor del cual se han descubierto restos  orgánicos, lo que revela que este espacio sería una especie de hogar o lugar para encender fuego. 

Los trabajos son realizados por un grupo de prehistoriadores y arqueólogos, acompañados por estudiantes  de segundo y tercer ciclo de las Universidades Complutense y Autónoma y un grupo de especialistas de varias disciplinas.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic