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30/01/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Intercambiador de autobuses de Hacienda de Pavones por donde pasan la mayoría de las líneas.
La tardanza excesiva y el mal estado de algunas líneas de autobús, quejas de los vecinos
La excesiva tardanza de algunas líneas o la sobrecarga de viajeros de la Línea 30, principales problemas de los autobuses que circulan por Moratalaz.

La nueva y última subida del precio del transporte ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. En el número pasado algunos de los vecinos del distrito dieron su opinión sobre este tema y muchos relacionaron esta subida con la calidad prestada, calidad que en ocasiones consideraron deficiente. Este es uno de los problemas, según el PSOE de Moratalaz, que existe en algunas de las líneas de autobús que circulan por el distrito. “Los autobuses funcionan muy mal. Tardan demasiado, y en algunos se nota ya el paso de los años”, explicaba una vocal socialista. “Para esperar a ciertas líneas como el autobús 32, te puedes tirar en la parada de 20 a 25  minutos perfectamente”, continuaba diciendo la vocal. Sentir con el que cuentan también algunos vecinos: “lo del 32 es un caso aparte. Tienes que salir de casa con 20 minutos de más. El 100 también tarda lo suyo aunque éste tiene más justificación porque el recorrido es corto por lo que hay menos coches”, explica Luis, un vecino que espera en una de las paradas de autobús del distrito. 

Algunas deficiencias

Otros de los problemas que planteó el PSOE en el Pleno fue el del mejorable estado de algunos de estos vehículos de la EMT. “El día 3 de diciembre había goteras en uno de los coches de la Línea 20 causadas por la lluvia que cayó ese día”, comentó la vocal socialista, quien también destacó el problema de la Línea 30. “Ruego que se haga un estudio para aumentar el número de autobuses de esta línea. Este autobús pasa por el Hospital Gregorio Marañón y va siempre hasta arriba”. Hecho al que el concejal del PP del distrito, Fernando Martínez Vidal, respondió diciendo que enviarían una carta al área competente para ver la posibilidad de aumentar el número de autobuses. Además, el concejal aprovechó para decir que, según los datos, se tiene prevista la renovación de los autobuses de las líneas 20, 30 y 32 para 2010, “mientras que las líneas 8, 71, 144, 100 y 140 no se considera prioritaria su renovación”. 

Por último, la vocal socialista alertó de pequeños casos aislados de robos en los autobuses: “en la Línea 32 están haciendo el agosto. En una ocasión el condutor tuvo que cerrar las puertas del autobús porque habían desaparecido hasta seis carteras. Algo parecido ha ocurrido también en la Línea 20”.

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