inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las tareas de impermeabilización de las piscinas del Polideportivo de La Elipa tocan a su fin
Tras los retrasos causados por las obras, los vecinos podrán disfrutar en unos días del primer chapuzón del verano.

El tiempo prácticamente veraniego que disfrutamos invita a refrescarse en las piscinas municipales que, desde el pasado 3 de junio, están abiertas al público en todo el municipio de Madrid. Sin embargo, en el caso de dos de las cuatro piscinas con que cuenta la Instalación Deportiva Municipal de La Elipa, los bañistas deberán esperar un poco más, aunque no mucho. Tras las quejas de los vecinos y la información aparecida en algunos medios, fuentes de la Junta Municipal de Moratalaz han comunicado a este periódico un mensaje de tranquilidad y paciencia para los vecinos.

Filtraciones de agua
La Elipa cuenta con cuatro piscinas: una olímpica, otra para niños y las dos denominadas ‘gemelas’, cuyos vasos están siendo reformados, motivo que ha impedido por el momento su apertura al público. La reforma se debe a unas filtraciones de agua que hacían perder muchos litros cada día, lo que provocaba que hubiera que rellenarla a menudo. Las filtraciones se localizaron ya el año pasado y se han confirmado durante la primavera, momento que se aprovechó para comenzar la reparación.

Por motivos de seguridad, las otras dos piscinas, a pesar de encontrarse en perfecto estado, fueron cerradas igualmente, aunque desde hace unos días ya se encuentran abiertas para el disfrute de los bañistas. Desde la Junta recuerdan, además, que las intensas lluvias registradas durante las semanas pasadas han dificultado el avance de las obras, provocando los lógicos retrasos.

Al cierre de esta edición, sólo resta concluir las tareas de impermeabilización y solado de los vasos para culminar la reforma. Se calcula que para el fin de semana del 23 de junio todas las piscinas de La Elipa estarán operativas y a pleno rendimiento. Su apertura se celebrará con una jornada de puertas abiertas, como ocurrió en el resto de las piscinas públicas el 3 de junio.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic