inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Torito muestra las obras de las alumnas de encaje de bolillos

Seguro que alguna vez habrán oído eso de “esto es más difícil que hacer encaje de bolillos”. La técnica del encaje de bolillos, lejos de lo que se pueda pensar, esta más de actualidad que nunca, y sigue evolucionando y renovándose continuamente con los diseños de hoy en día. Y así lo quisieron mostrar las alumnas de esta actividad que expusieron una muestra de los trabajos realizados durante todo el año en el Centro Cultural El Torito.

Abanicos, puntillas para toallas o cortinas, baberos, pañuelos, manteles y hasta pendientes y pulseras fueron las “obras de arte” que se pudieron ver del 18 al 22 de junio. Margarita es una de las 15 alumnas que desde el pasado mes de octubre ha estado realizando este curso. “Yo me apunté porque es una actividad que te engancha y te relaja”, comienza explicando Margarita, “es una terapia excelente contra el estrés ya que se necesita querer aprenderlo e interés. Y mucha paciencia. Muchas personas cuando empiezan a hacer encaje son nerviosas, tienen estrés, están deprimidas. Y esto les relaja muchísimo. Yo he tenido problemas personales y me ha ayudado mucho”.

Pero también es un trabajo complicado “en el que hay que ir con setenta ojos. Anda que no hay veces que le he dicho a la profesora que me he dejado un par de puntos y hemos tenido que rehacer la mitad del trabajo”, continúa explicando. Otra de las alumnas, Mari Carmen, cuenta que ella vino a ver la exposición el año pasado y se quedó prendada del enorme trabajo que conlleva esta técnica. “Me gustó mucho ver todos los trabajos tan minuciosos que se pueden hacer y lo bonitos que quedan y, por ello, decidí apuntarme este año”.

Un trabajo caro y minucioso
Tanto Margarita como Mari Carmen están de acuerdo en que el encaje de bolillos es una actividad en la que hay que emplear mucho tiempo. “Depende de la capacidad de cada uno pero para hacer una puntilla se puede tardar meses”. Además, al ser un trabajo totalmente artesanal se paga muy caro. “Un pañuelo de los que hay aquí puede llegar a costar hasta 180 euros”.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic